viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 17 jul 2020 13:30

Declaraciones

Acuerdo con la AMP: desde IOMA, Giles advirtió que no habrá lugar para la “corrupción"

El titular de la obra social afirmó que se abrió un plazo de 60 días para negociar un nuevo convenio con la Agremiación Médica Platense. “Le dijimos que sí a todo lo que querían”, sostuvo además.


  • Acuerdo con la AMP: desde IOMA, Giles advirtió que no habrá lugar para la “corrupción"

El titular del IOMA, Homero Giles, destacó el principio de acuerdo que se logró con la Agremiación Médica Platense para negociar un nuevo convenio en los próximos 60 días, tras los reiterados conflictos.

En declaraciones a FM 97 Une, Giles enfatizó: “Le dijimos que sí a todo lo que querían, ahora si deciden no atender a los afiliados será una decisión de ellos y no nuestra”.

Y explicó: “En el transcurso de estos 60 días hemos acordados discutir distintas cuestiones, como el nomenclador, la actualización de los valores diferenciales que pagan los afiliados en cada visita, y todo lo que surja, porque estamos de acuerdo en cambiar la modalidad de los convenios”.

Finalmente, Giles enfatizó: “Les ofrecimos todo lo que han pedido, ahora estamos pendiente de la respuesta, que esperamos que sea positiva, para poder volver a cierta normalidad”.

Además, en diálogo con LA CIELO, Giles expresó que el Gobernador Axel Kicillof le recomendó “no ceder” ante el “fraude y la corrupción”, en referencia al principio del conflicto con la AMP, por cobros indebidos y una deuda millonaria con la obra social.

“Hay muchos intereses en juego. Detrás de todo están los laboratorios”, sostuvo también.

“En la Agremiación de La Plata, el 7 por ciento cobra el 45 por ciento de la torta. Y el otro 93 por ciento cobra el 55 por ciento de la torta”, indicó.

“No es un sistema equitativo ni solidario. Hay una concentración impresionante”, concluyó el titular de IOMA.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS