viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 16 jul 2020 18:38

Duplica al desempleo en adultos

Diputados de Cambiemos proponen promover empleo de jóvenes: afecta a un 20 por ciento

Legisladores nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto de ley para promover la inserción laboral de las y los jóvenes, en un contexto complejo donde 2 de cada 10 jóvenes están desempleados.


  • Diputados de Cambiemos proponen promover empleo de jóvenes: afecta a un 20 por ciento

Diputadas y diputados nacionales y de la Provincia de Buenos Aires de “La Generación”, presentaron un proyecto de ley para promover la inserción laboral de las y los jóvenes, en un contexto dónde la situación se agrava cada día más.

En el Congreso Nacional, el proyecto lleva la firma de Martín Maquieyra e Ignacio Torres, y en la Legislatura de la Provincia lleva la firma de Noelia Ruiz, Alex Campbell, Laura Aprile, Anastasia Peralta Ramos, Juan Carrara, Johanna Panebianco y Sergio Siciliano.

Según un estudio realizado por Cippec, Argentina es el país con mayor tasa de desempleo juvenil de la región. Duplica al desempleo en adultos. Afectando cerca del 20% de la población joven. Esto significa que casi 2 de cada 10 jóvenes están desempleados.

Este informe también evidencia que el desempleo afecta en mayor medida a los jóvenes que más necesitan trabajar, es decir, los que pertenecen a hogares de menores ingresos.  Mientras el 26 por ciento de los del quintil más bajo de ingreso es desempleado, solo el 9 por ciento de los jóvenes del quintil más alto está en esa situación.

“Estas cifras ya son alarmantes y contundentes en tiempos normales, y en este contexto de crisis sanitaria y económica la problemática se agravó aún más”, expresan además.

En ese sentido, según indicaron los y las diputadas, la iniciativa conjunta busca ayudar a uno de los segmentos de la población más afectados por esta crisis, incentivando a las y los empleadores con beneficios impositivos, proponiendo que contraten jóvenes, permitiéndoles a cambio computar como pago a cuenta de impuestos las contribuciones obligatorias que se ingresen a la Seguridad Social, de manera progresiva. En un 100 por ciento, durante el primer año de la relación laboral. En un 50 por ciento en el segundo año. Y en el caso de provincia de Buenos Aires se agrega un tercer año con un 25 por ciento.

“También para igualar oportunidades, esta ley prevé un beneficio adicional por cuestiones de género y diversidad. Extendiendo estos beneficios impositivos a quienes contraten mujeres jóvenes, travestis, transexuales o transgénero. Ya que son también quienes más sufren la desigualdad y las dificultades para insertarse en el mercado laboral”, señalaron al respecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS