jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 jul 2020 10:22

Siguen las tensiones

Conflicto con IOMA: Gollan acusó a la Agremiación Médica de “defender estafadores”

El ministro de Salud bonaerense se metió en la polémica por la falta de atención en La Plata y apuntó contra los médicos que no atienden por la obra social. En medio, más de 300 mil afiliados sin atención.


  • Conflicto con IOMA: Gollan acusó a la Agremiación Médica de “defender estafadores”

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, acusó a la Agremiación Médica Platense (AMP) de “defender a estafadores”, luego de que la obra social IOMA cortara el convenio que tenía con esa asociación tras denunciar la falsificación de 800 firmas de afiliados para cobrar prestaciones no realizadas.

El funcionario provincial se refirió así al conflicto que provocó que cientos de médicos de La Plata dejaran de atender por la obra social bonaerense, lo que generó gran malestar entre los afiliados. “Hubo una respuesta corporativa enorme para defender a los estafadores. Se empezaron a decir un montón de mentiras, como que se iba a cortar la libre elección”, cuestionó Gollan.

En tanto, el ministro aseguró que actualmente en La Plata “hay 400 médicos trabajando y facturando por IOMA sin problemas”, y les dijo a los afiliados que “si el médico no quiere prestar la atención es porque no quiere. IOMA está pagando exactamente igual como siempre”.

Las prestaciones continúan. Lo que sucedió es que se descubrió una estafa enorme a IOMA, con médicos que falsificaban firmas de los afiliados por supuestas consultas no dadas, y una gran cantidad de otras irregularidades que representan una estafa contra el IOMA muy grande”.

Por otro lado, el ministro indicó que el conflicto se da únicamente en La Plata y que “estamos llamando al diálogo”. En ese sentido, en las próximas horas habrá una instancia de negociación entre las partes. “Lo único que pedimos acá es que la agremiación salgan a decir que no bancan actos de corrupción y van a sancionar a los que los comentan”, señaló.

Además, denunció que el Colegio de Médicos “públicamente está amenazando con quitarle la matrícula a los que sigan trabajando con IOMA”. “Con la corrupción no vamos a transar. IOMA tiene una historia de saqueo y si no podemos corregir estas cosas no se va a poder lograr una obra social que le de respuestas a los afiliados”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS