jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2020 17:29

148 Accesible

Provincia: personas sordas e hipoacúsicas pueden acceder a la Línea 148 de consulta por Covid-19

La Provincia de Buenos Aires cuenta desde hoy miércoles 15 de julio con un servicio para que las personas sordas e hipocúsicas puedan realizar consultas sobre Covid-19 y recibir contención y orientación en caso de manifestar síntomas compatibles con la enfermedad.


  • Provincia: personas sordas e hipoacúsicas pueden acceder a la Línea 148 de consulta por Covid-19

Desde hoy, miércoles 15 de julio, la Línea de consulta consultas sobre Covid-19 es disponible para que personas sordas e hipoacúsicas puedan recibir contención y orientación en caso de manifestar síntomas compatibles con la enfermedad.

Se trata del servicio 148 Accesible, que se suma al que ya brinda la línea telefónica 148 de atención ciudadana. La gestión del servicio está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Gobierno Digital.

Para acceder al servicio 148 Accesible es necesario contar con una computadora o dispositivo con cámara y acceso a internet. Quien desee contactarse deberá ingresar a través del portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y seleccionar la opción “148 Accesible”.

A continuación, se solicitará número de DNI, número de trámite de DNI y género para verificar la identidad de la persona. Una vez realizado el proceso de identificación se habilitará una videollamada con una persona intérprete en lengua de señas con quien será posible realizar consultas, resolver dudas y reportar la eventual presencia de síntomas. El personal del servicio 148 Accesible ha sido capacitado para brindar atención de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud bonaerense. En caso de identificar a una persona que presente síntomas de covid-19 se iniciará el protocolo de acción vigente al momento de realizar la comunicación.

El objetivo del 148 Accesible es posibilitar la interacción con toda la población de la Provincia desde una perspectiva inclusiva, en el actual contexto de emergencia sanitaria generado por la pandemia de covid-19. Inicialmente el servicio funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs. A partir de esta experiencia, el propósito es ampliar progresivamente la capacidad de atención para brindar a las personas sordas e hipoacúsicas información sobre servicios y trámites que ofrece la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS