jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 15 jul 2020 07:28

Iniciativas

Gray inauguró el primer laboratorio municipal para realizar tests de Covid-19

El intendente de Esteban Echeverría inauguró el primer laboratorio municipal para la detección de casos positivos de covid-19, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; el diputado Sergio Massa.


  • Gray inauguró el primer laboratorio municipal para realizar tests de Covid-19

COMPARTIR ESTA NOTICIA

También estuvieron el presidente de Acumar, Martín Sabbatella; el secretario de Municipios de Nación, Avelino Zurro, y el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud provincial, Salvador Giorgi.

“Somos el primer municipio en contar con un laboratorio de biología molecular propio y destinado especialmente a brindarle una rápida respuesta a nuestra comunidad en el marco del covid-19”, celebró Gray, en la apertura del mismo, que funcionará como un anexo del laboratorio central del Hospital Municipal Santamarina, y que se trasladará a dicho Hospital una vez finalizada la pandemia.

En esta línea, Gray agradeció “el financiamiento para reforzar el equipamiento y combatir los efectos de la pandemia”, al firmar un convenio de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través del préstamo no reembolsable del organismo multilateral FONPLATA-Banco de Desarrollo que canalizan las carteras de Interior y de Economía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS