miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 15 jul 2020 09:00

Más repercusiones

Galán sostuvo que la Provincia tiene “voluntad de resolver” el conflicto entre la AMP y IOMA

La diputada bonaerense del Frente de Todos habló sobre el conflicto entre IOMA y la Agremiación Médica Platense, y dio datos sobre cómo se debería proceder en caso de que un afiliado note una irregularidad cuando va al médico.


  • Galán sostuvo que la Provincia tiene “voluntad de resolver” el conflicto entre la AMP y IOMA

La diputada bonaerense del Frente de Todos que forma para de la Comisión de Derechos del usuario y consumidor en la Cámara de Diputados bonaerense habló sobre el conflicto entre la obra social IOMA y la Agremiación Médica Platense, luego de que el Instituto decidiera cortar vínculo con la AMP por aparentes irregularidades y facturación fraudulenta.

En ese sentido, Galán recordó en diálogo con CRONOS: “El conflicto surge justamente por las denuncias de los y las afiliados, de los usuarios de la obra social”.

Si bien el titular de IOMA, Homero Giles, aseguró que IOMA seguiría funcionando del mismo modo para con los afiliados, pero sin necesitar de la intermediación de la Agremiación Médica Platense, médicos particulares han optado por cobrar sus consultas de manera particular sin que medie la obra social. Ante ello, y consultada por CRONOS por las medidas que deberían tomar los afiliados de IOMA al notar irregularidades a la hora de ir a atenderse con un médico, Débora Galán explicó: “Los canales son a través de la virtualidad, de la página, que es muy interactiva y muy completa, y en donde tenés la posibilidad de denunciar a través de un formulario un cobro indebido. Con el número de afiliado, también, en la opción de ´Mis gestiones´, tenés la posibilidad de hacer otros reclamos de manera virtual”.

“La obra social está a disposición de los usuarios para, eventualmente, en caso de ver alguna irregularidad, poder denunciarlo”, añadió.

Por otro lado, desde Juntos por el Cambio lanzaron fuertes repercusiones ante la ruptura entre IOMA y la AMP, y han solicitado al gobierno provincial una reunión con la Agremiación para que se solucionen los conflictos. Al respecto, Débora Galán opinó: “Creo que el Gobierno provincial da claros gestos de solucionar en principio lo que son los derechos de las y los afiliados, también de médicos que se vieron afectados por estas irregularidades que después fueron denunciadas por los afiliados”.

“Con el pasar del tiempo, el titular de IOMA se fue reuniendo con distintos sectores. El respeto por la construcción provincial está, al igual que la libertad de agremiación, sindicalización y expresión, por eso también se respeta que se hagan reclamos y las denuncias pertinentes”, sostuvo además.

Hay voluntad de resolver. Sí creo también que el Instituto tiene todo su derecho, que se lo otorga ley que le da creación a IOMA, que es denunciar, sancionar y suspender a los profesionales que estén en alguna situación de irregularidad”, finalizó al respecto.

Además, desde CRONOS se le consultó a Galán sobre las posibles disputas en la Comisión, dado que es presidida por Daniel Lipovetzky, diputado de Juntos por el Cambio, quien ha mostrado una postura disímil a la de Galán. “Vamos a tener una reunión el miércoles. Veremos si se da el debate, cómo llevar adelante el tema. Estamos tranquilos en que confiamos en la gestión actual de IOMA, esto nace a raíz de respetar los derechos de las y los afiliados por las denuncias que se hicieron, de facturación fraudulenta entre otras cuestiones”, aseguró en este sentido la diputada bonaerense”.

“Daremos la discusión. Si va el titular de IOMA, va a ser muy accesible a responder las preguntas, se ha mostrado muy abierto”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS