viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 jul 2020 19:11

Se esperan resoluciones

El titular de IOMA dijo que “tiene todas las expectativas” en solucionar conflictos con la AMP

El titular de la obra social se refirió a los conflictos con la Agremiación Médica Platense (AMP). Ambas partes fueron convocadas a una audiencia el próximo jueves a las 11 horas.


  • El titular de IOMA dijo que “tiene todas las expectativas” en solucionar conflictos con la AMP

El titular del IOMA, Homero Giles, dijo que tiene “todas las expectativas” de poder resolver el conflicto con la Agremiación Médica Platense (AMP) en la audiencia en la que ambas partes fueron convocadas por parte de la Defensoría del Pueblo, que se realizará el próximo jueves a las 11 horas.

En declaraciones a Radio Provincia, Giles consideró: “Si aceptaron esta reunión tengo todas las expectativas”, aunque reiteró: “Estamos negociando en base a un mecanismo corporativo extorsivo”.

En ese marco, insistió en que el IOMA “garantizó la continuidad del convenio y la red prestacional, es decir, la vinculación con los médicos y el nomenclador”.

Giles calificó de “insólita” la versión que emanó desde la AMP, en el sentido de que “IOMA deja sin prestaciones a 300.000 afiliados” y añadió que “simplemente rompimos con el agente pagador porque no estaba de acuerdo con que sancionemos a los médicos sobre quienes encontramos irregularidades”.

Además, destacó: “Alrededor de 300 médicos están presentando bonos y atendiendo por IOMA con el mismo sistema” y “alrededor de 50 cargaron ayer su facturación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS