miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 13 jul 2020 18:54

Cuidado

Para tener en cuenta: la ANMAT prohibió un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

En el marco de la pandemia que exige medidas de sanitización e higiene, la ANMAT publicó las irregulaidades en el Boletín Oficial. Mirá los detalles.


  • Para tener en cuenta: la ANMAT prohibió un alcohol etílico y un limpiador líquido desinfectante

Este lunes, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de un alcohol etílico y un limpiador líquido antibacterial y desinfectante.

De este modo, según indica la Disposición 4900/2020, se prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional de los productos rotulados como ‘DIAMANTE Limpiador Líquido-antibacterial-desinfectante- Amonio cuaternario 0,1%- solución líquida de amonio cuaternario- listo para usar- Industria Argentina’ y ‘WS Alcohol etílico graduación 96º. Sanitizante. Uso externo para superficies'”.

Entre las razones para prohibir su venta, la ANMAT consideró que el rotulado del limpiador “carecía de datos que identificaran su elaborador y su registro sanitario ni constaban productos registrados, o en trámite de registro, que respondieran a dichos datos identificatorios”.

En lo que respecta al alcohol etílico, “el rotulado refería a su uso como sanitizante de superficies, constatándose que carece de datos que identifiquen al establecimiento elaborador/fraccionador así como de su pertinente registro sanitario y que verificó que no constaban productos registrados como sanitizantes de superficies ni en trámite de registro ante esta Administración Nacional que respondieran a dichos datos identificatorios, por lo cual se encuentra falsamente rotulado”.

Es por ello que la ANMAT considera que desde el punto de vista santario, “se trata de productos ilegítimos, que declaran datos no veraces en su rotulado y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo alto para la salud de la población teniendo en cuenta el contexto actual de uso de este tipo de productos destinado a la higiene y sanitización”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS