jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 13 jul 2020 16:25

En Ciudad de Buenos Aires

Cónclave Kicillof-Larreta: analizarán evolución de datos para ver si se flexibiliza la cuarentena

El gobernador de la Provincia y el jefe de Gobierno porteño tuvieron un encuentro para discutir sobre el futuro de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Desde el entorno del Gobernador, dijeron que la reunión fue “muy buena”.


  • Cónclave Kicillof-Larreta: analizarán evolución de datos para ver si se flexibiliza la cuarentena

El gobernador de la Provincia Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tuvieron un cónclave que comenzó minutos después de las 9 en la oficina del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios, y tuvieron una charla de aproximadamente una hora en la que pusieron en común los puntos a tener en cuenta sobre el futuro de la cuarentena de cara al 17 de julio.

Según pudo saber CRONOS por fuentes cercanas a Kicillof: “Muy buena fue la reunión. La coordinación va a continuar”

Además, adelantaron que “en la semana están planteadas reuniones de los ministros (mañana Jefes de Gabinete, probablemente). Las definiciones van a estar para el final de esta semana”.

En ese sentido, y frente al debate de si el AMBA debería o no tener una reapertura de actividades en esta nueva etapa que comenzará a partir del 17 de julio (o probablemente desde el lunes 20), mientras que Kicillof se muestra más prudente a una flexibilización, en la Ciudad preparan un protocolo para enviar a Nación, en el cual piden la vuelta de los “runners” y la actividad física en espacios públicos, shoppings con take away y bares y restaurantes para comer en la vereda.

Tras la reunión, tanto Kicillof como Larreta twittearon. El jefe de Gobierno porteño señaló: “Nos juntamos con  @Kicillofok para repasar la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana. Vamos a seguir observando la evolución de los datos, para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito”.

Por su parte, Kicillof expresó: “Mantuvimos una muy buena reunión de trabajo con el jefe de @gcba, @horaciorlarreta, donde coordinamos las acciones que tendrán lugar en la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA”.

Respecto a la situación actual de Covid-19, en Provincia hubo 1.633 casos confirmados, y la cifra se eleva a 53.661. Más del 95 por ciento de los casos se encuentran en el Conurbano, aunque ahora ciudades del interior también se están viendo más afectadas frente al virus.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS