martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 13 jul 2020 13:56

Definiciones

Por una duplicación de casos de Covid-19, Petrecca confirmó que Junín volvió a Fase 4

El intendente de la localidad dio a conocer la noticia tras la detección de un aumento de casos de Coronavirus. Esta mañana, la Mesa Económica de Junín decidió apoyar la solicitud de una Fase 4 “flexibilizada”.


  • Por una duplicación de casos de Covid-19, Petrecca confirmó que Junín volvió a Fase 4

Frente al avance de casos de Covid-19 en la localidad de Junín, el intendente Pablo Petrecca informó el domingo desde su cuenta de Twitter que “por normativa provincial, nos tocaría volver a Fase 4”.

De este modo, y con el eje puesto en el funcionamiento económico, Petrecca anunció, luego de confirmar que Junín volvería a Fase 4: “Sin embargo, sabemos que la mayoría de los juninenses y muchos sectores económicos, estuvieron esperando demasiado tiempo por este momento, haciendo un gran esfuerzo para llegar a donde estamos”.

“En esta semana de prueba, incluso, hemos visto un buen comportamiento, acatando los protocolos sanitarios y las medidas preventivas”, destacó además.

Y sostuvo: “Frente a esta realidad, junto a mi equipo nos propusimos seguir buscando alternativas. Por tal motivo hoy convoque a la Mesa de Salud y mañana a la Mesa Económica, en búsqueda de propuestas consensuadas que nos permitan seguir avanzando, sin tener que volver todo hacia atrás”.

En la reunión de hoy por la mañana con la Mesa Económica de Junín, se decidió apoyar la idea de solicitar la Fase 4 flexibilizada, para que las actividades económicas en la localidad no sufran aún más resentimiento frente al contexto actual.

En la actualización de Fases de la cuarentena que se dio a conocer hoy por la mañana, Junín ya figura dentro del listado de la Fase 4.

Por último, en su confirmación en el día de ayer, Petrecca sostuvo: “Quiero ser claro y despejar cualquier tipo de mala intención o interpretación. Venimos trabajando muy bien con el Gobierno provincial en materia COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS