jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 13 jul 2020 11:29

De cara al 17 de julio

Cuarentena AMBA: Nación apunta a que las decisiones entre Ciudad y Provincia sean conjuntas

El jefe de Gabinete consideró "imprudente" adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes, y que serán consensuadas entre el Presidente, el gobernador bonaerense y el jefe de Gobierno porteño.


  • Cuarentena AMBA: Nación apunta a que las decisiones entre Ciudad y Provincia sean conjuntas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, marcó la necesidad de que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continúen decidiendo en forma conjunta las políticas para contener el coronavirus y reafirmó que la vocación del Gobierno es la "unidad entendiendo que hay ideas distintas que se puedan expresar en un diálogo democrático".

"La toma de decisiones consensuada entre Nación, Provincia y Ciudad fue algo que generó certezas a una sociedad que está muy angustiada. Lo peor que podríamos hacer es romper esa lógica. Creo que eso no va a suceder", expresó Cafiero, en una entrevista publicada por  Página/12.

El jefe de Gabinete consideró "imprudente" adelantar cuáles podrían ser las características de la fase de aislamiento que se iniciará el 18 de este mes en el área metropolitana y que serán consensuadas esta semana entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

"Cualquier cosa que digamos con anticipación es imprudente. Es tan dinámica esta enfermedad que nos obliga a ser cautos a la hora de tomar decisiones, que las tomaremos como hasta ahora", analizó en la entrevista Cafiero e insistió con que "sería apresurado" decir lo que ocurrirá después del 17 de julio, último día del período de cuarentena estricta.

Dijo que a mediados de esta semana recién las autoridades tomarán una decisión y, en cuanto a la situación sanitaria de la Capital Federal, Cafiero evaluó que "no es sólo la cantidad de casos" lo que debe ser analizado.

"Hasta acá lo vinimos haciendo muy bien. Por eso insisto en la necesidad de que sigamos con la coordinación de los tres gobiernos. Genera certezas ante la angustia que tiene la gente", argumentó.

En otro orden, planteó que en el acto por la celebración del 9 de Julio, el Gobierno quiso "mostrar que la Argentina que viene" es la "de encontrarse más allá de las cuestiones ideológicas", en alusión al acto que Alberto Fernández compartió con sindicatos y representantes del campo y de cámaras empresarias.

"La convocatoria del Presidente es a todos, independientemente de su afinidad ideológica o sectorial. Vayamos a una política donde se deje de lado la violencia, donde no anulemos lo que piense el otro porque piensa distinto", sostuvo.

"Allí estaban presentes gobernadores, el jefe de Gobierno porteño, representantes del movimiento obrero, empresas, bancos, de la construcción, del comercio, del campo. Es unidad entendiendo que hay ideas distintas que se puedan expresar en un diálogo democrático. Sin persecuciones o que se busque anular al otro con un ejército de trolls o con operaciones de prensa", agregó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS