sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 9 jul 2020 20:35

Movilizaciones

Protestas y banderazos en contra del Gobierno: en Capital agredieron a varios periodistas

En distintos puntos del país de registraron movilizaciones en plena cuarentena. Hubo cacerolazos en la Ciudad de Buenos Aires. Manifestantes rompieron un móvil del canal C5N.


  • Protestas y banderazos en contra del Gobierno: en Capital agredieron a varios periodistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las manifestaciones registraron dos puntos de convocatoria importante en el Obelisco, en el centro porteño, y frente a la Quinta presidencial de Olivos, donde bajo la consigna de “Banderazo por la libertad” se escucharon voces de protesta contra el gobierno del presidente Alberto Fernández. Las personas que se congregaron en el Obelisco más tarde se dirigieron a la Plaza de Mayo. También se registraron fuertes cacerolazos en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.

En La Plata también hubo una movilización en la céntrica Plaza Moreno. Con banderas argentinas y pancartas en contra del aislamiento social, preventivo y obligatorio fueron algunas de las cosas que se vieron durante la movilización. La gran mayoría de los asistentes protestó desde sus automóviles aunque otros bajaron e hicieron sonar sus cacerolas.

En el interior bonaerense, la protesta también tuvo su espacio. En Bolívar, se pudo ver una caravana de vehículos de entre dos y tres cuadras, que se desplazó por el centro de la ciudad. Un escenario muy parecido se dio en Azul, con una manifestación mayoritariamente compuesta por personas que se desplazaron en sus vehículos por el centro de la ciudad.

En Olavarría también hubo una marcha importante. “Hoy el peligro de cierre de cientos de miles de empresas y comercios, la pérdida de empleos y la interrupción de la cadena de pagos son inminentes, tanto así como el pago de los salarios y aguinaldos”, dijeron los manifestantes en esa ciudad.

La posta repudiable de la jornada, se dio cuando un móvil del canal de noticias C5N fue atacado hoy por un grupo de manifestantes que se autoconvocaron en el Obelisco porteño a protestar en rechazo al aislamiento social, preventivo y obligatorio y en contra del Gobierno nacional.

El episodio se reportó cerca de las 18, cuando un grupo de personas atacó brutalmente al móvil del canal de noticias, en cuyo interior estaban los técnicos, y a los periodistas que realizaban la cobertura de la manifestación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS