jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2020 13:17

(Video) Tras contraer Covid-19

Reapareció Insaurralde e inauguró un hospital junto a Kicillof, Máximo Kirchner y Cafiero

El intendente de Lomas de Zamora realizó su primera reaparición pública luego de haberse recuperado de Coronavirus. Inauguró un hospital Modular en su localidad, junto al gobernador de la Provincia, el diputado nacional y el jefe de Gabinete de la Nación.


  • Reapareció Insaurralde e inauguró un hospital junto a Kicillof, Máximo Kirchner y Cafiero

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, reapareció públicamente tras recuperarse de Covid-19, por lo cual estuvo internado, recibió plasma y continuó su recuperación en su hogar. Inauguró un Hospital Modular de Emergencia en su localidad.

Estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el diputado nacional del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

El Hospital Modular de Fiorito cuenta con 24 camas de terapia intensiva con monitores, bombas de infusión y respiradores; 48 camas de terapia intermedia con oxígeno, tensiómetro y oximetro; equipo de rayos portátil; ecógrafo portatil, equipo de diálisis portatil, equipo de cardio desfibrilador y electrocardiógrafo.

En este sentido, el intendente de Lomas resaltó: “Para nosotros en esta realidad tan difícil es un momento de alegría, es una buena noticia entre las malas que nos toca recibir desde que la pandemia empezó. Cuando hablamos de Estado presente, éste es un ejemplo muy claro. Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo por la salud pública”. Y añadió: “Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito”.

El hospital fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional que incluye 12 hospitales modulares para ampliar la atención sanitaria por la pandemia.

Entre los hospitales que ya se crearon, en la unidad de Florencio Varela ya ingresaron 12 pacientes; en Almirante Brown, 10; en Hurlingham, 20; en Moreno, 8; en Quilmes, 7; y en Resistencia (Chaco), 10, de acuerdo al informe de Obras Públicas.

Al respecto, Insaurralde detalló: “Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario”.

“Es una emoción muy grande para mí que el Hospital lleve el nombre de mi gran amigo Santiago Beto Carasatorre, quien trabajó mucho por la salud pública de Lomas”, resaltó admeás.

Y finalizó: “Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito.

Además de Kicillof, Cafiero y Máximo Kirchner, estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS