viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 8 jul 2020 11:00

En el Senado bonaerense

De cara a su tratamiento, Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

La iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, propone la obligatoriedad de la capacitación en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos deportivos.


  • De cara a su tratamiento, Magario apoya aplicar la Ley Micaela en entidades deportivas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, mantuvo ayer un encuentro de trabajo con el diputado del Frente de Todos y autor de la propuesta de aplicar la Ley Micaela en las entidades deportivas, Nicolás Russo, para interiorizarse y apoyar esta iniciativa, que cuenta con media sanción de la Cámara Baja e ingresó al Senado para su análisis y posterior conversión en ley en la próxima sesión del Cuerpo.

También participó de la reunión el presidente del bloque de senadores del Frente de Todos, Gervasio Bozzano y el senador José Luis Pallares.

El proyecto de ley de Russo propone la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres en todos los establecimientos ligados al deporte en el ámbito bonaerense.

Hasta el momento, la Ley Micaela presenta la obligatoriedad en capacitaciones de género y diversidad a los miembros de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), pero no incluye a las asociaciones privadas o civiles.

El diputado del Frente de Todos explicó a la Vicegobernadora que por su ligazón al deporte, al desempeñarse activamente en la presidencia del Club Atlético Lanús y en puestos de trascendencia en la Asociación del Fútbol Argentino, trasladó a la Legislatura las inquietudes y reclamos de los movimientos y de las agrupaciones feministas de hinchas de fútbol para implementar en cada club la capacitación en materia de género para dirigentes, personal y deportistas, inclusive en los clubes que militan en la Primera División de fútbol argentino.

Luego de varios episodios de violencia de género que involucró a jugadores, entrenadores y dirigentes de los clubes de diferentes disciplinas, el movimiento feminista reclamó la obligatoriedad de su implementación en estos espacios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS