sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 8 jul 2020 09:28

Ante el crecimiento de casos

Coronavirus: avanzan los operativos “puerta a puerta” en barrios populares en La Plata

Ayer, la Municipalidad controló la fiebre y el olfato a 458 vecinos y vecinas de la ciudad. Sumaron nuevos operativos sanitarios en El Peligro, Savoia, Hernández y el Casco Urbano.


  • Coronavirus: avanzan los operativos “puerta a puerta” en barrios populares en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según informaron, las actuaciones fueron encabezadas por el personal de la Secretaría de Salud local, junto a profesionales de la Región Sanitaria XI, la Universidad Nacional de La Plata y los comités de crisis barriales.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, manifestó que “a pedido del intendente Garro, estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios populares del Partido, interviniendo casa por casa para encarar una búsqueda de pacientes sospechosos”.

Como parte de las tareas, se desarrollaron controles sintomáticos en el barrio de 423 y 225, en la localidad de El Peligro; mientras que los comités de crisis barriales encabezaron idénticos trabajos en la zona de 476 a 479 y de 5 a 7, en Savoia.

Según se informó, durante las acciones en El Peligro se controló la fiebre y el olfato de  324 vecinos y vecinas con la modalidad de visitas casa por casa, de los cuales cuatro presentaron sintomatología sospechosa, por lo que se activó el protocolo correspondiente por parte del SAME La Plata.

Tras ello, las tareas se extendieron a Savoia, donde se verificó la temperatura corporal y las condiciones olfativas en 134 personas que habitan la mencionada zona. En esta oportunidad, no se detectaron síntomas asociados al Covid-19.

A su vez, personal de la Secretaría de Gobierno del Municipio llevó a cabo operativos de desinfección en el Casco Urbano, donde se dispusieron trabajos sanitizantes en el cuadrante conformado por las avenidas 25 y 31 desde 60 hasta 66. Durante las tareas, se rociaron 18 mil litros de agua jabonosa y agua clorada. 

Finalmente, las acciones se completaron con la desinfección de más de 30 kilómetros en la localidad de Hernández.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS