jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 jul 2020 08:00

Conflicto tenso

Fracasó el diálogo entre IOMA los médicos: no atenderán a afiliados por 48 horas

La medida de fuerza es impulsada por la Agremiación Médica Platense por demoras en pagos. La mutual bonaerense había denunciado irregularidades en la facturación de 12 profesionales.


  • Fracasó el diálogo entre IOMA los médicos: no atenderán a afiliados por 48 horas

El conflicto entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) sigue creciendo y ahora los médicos platenses harán un corte de servicios para la mutual bonaerense por 48 horas para protestar por la demora de pagos.

La medida de fuerza se da en un clima caliente entre las partes, luego de que la obra social estatal denunciara judicialmente a 12 médicos de la AMP por una presunta estafa millonaria al detectar irregularidades en las facturaciones.

La organización que aglutina a médicos de la capital bonaerense viene hablando de “extorsión” y acusando a las actuales autoridades de IOMA de querer restringir la elección de profesionales a sus afiliados, algo que fue desmentido desde la mutual.

En este marco de conflicto en crecimiento, la AMP realizó la semana pasada una caravana de autos por La Plata y ahora cortará servicios para IOMA durante este martes y jueves.

Ante la falta de pago por parte del IOMA de los honorarios correspondientes a prestaciones de abril y meses anteriores, y demás incumplimientos como la demora sistemática del pago, la falta de aplicación de aumentos de honorarios (llevando 9 meses sin actualización de los mismos), débitos injustificados, falta de implementación del nuevo nomenclador y la depreciación del diferenciado por categorías, entre otros, se decide el corte de servicios al IOMA durante 48 horas”, anunciaron los médicos platenses en un comunicado.

Asimismo, señalaron: "Lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, Fecliba y Acliba”.

Y ampliaron: “En estos difíciles momentos en que los médicos estamos en la primera línea de atención de la pandemia, IOMA nos agrede con el atraso sistemático en el pago de nuestros honorarios, privilegiando el acuerdo con los empresarios de la salud por varios centenares de millones de pesos por mes”.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS