jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 6 jul 2020 09:58

Pese a los severos controles

Dolores: en los últimos días, pasó de cero a 30 contagios de Coronavirus

Según informaron, el primer caso confirmado fue una enfermera que participó de un traslado. Tras el brote, el Municipio decidió volver a Fase 1.


  • Dolores: en los últimos días, pasó de cero a 30 contagios de Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A menos de una semana de informar su primer contagio, la municipalidad de Dolores dio a conocer anoche que cuenta con 30 casos de coronavirus activos. Ante el fuerte crecimiento, el distrito debió regresar a Fase 1.

El pasado martes, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, brindó una conferencia de prensa para reportar el primer caso de coronavirus en la ciudad: una enfermera que había participado de un traslado a un hospital de Avellaneda.

Al día siguiente, la Municipalidad informó que también estaban infectadas dos las hijas de la trabajadora de la salud: la mayor, que se encuentra embarazada, y una bebé de sólo cinco meses.

Con el correr de los días, el Gobierno de Dolores fue confirmando otros contagios en contactos y la suma llegó a 30. La mayoría de ellos son contactos estrechos del caso inicial, pero también hay una trabajadora de Seguridad del hospital y un agente policial.

En este marco, hay otras 19 personas en estudio. “Desde Salud se ha estado llamando a todos los vecinos que estuvieron relacionados en los últimos días con las personas infectadas y se les ha indicado que deben cumplir con todas las medidas preventivas”, detallaron desde el Gobierno local. Ante el crecimiento de casos, el Municipio decidió también regresar a Fase 1 de la cuarentena.

Con información de la Agencia DIB

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS