sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 3 jul 2020 16:17

Declaraciones

Kicillof reflotó la comparación con Capital y aseguró: “Hay más circulación de virus”

El gobernador de la Provincia hizo una comparación con el territorio porteño en base a la tasa de contagios por habitantes y aseguró que en Provincia hacen mayor cantidad de testeos.


  • Kicillof reflotó la comparación con Capital y aseguró: “Hay más circulación de virus”

El mandatario provincial Axel Kicillof hizo comparaciones numéricas con la situación epidemológica en Capital Federal y aseguró que allí “hay cinco veces más circulación de virus que la Provincia”.

 “En el Conurbano tenemos 13 millones (de habitantes) contra 2,8 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, explicó Kicillof, para dar cuenta que la tasa de contagios en territorio porteño es más alta.

El último reporte del Ministerio de Salud indicó que en la provincia de Buenos Aires hay 35.044 casos de Coronavirus desde que inició la pandemia, mientras que en Ciudad de Buenos Aires se registraron 28.784, lo que hace una suma del 90% de los casos positivos del país, aunque en los últimos días la situación del Covid-19 en la Provincia casi pasó a duplicar  a los porteños.

En ese sentido, en declaraciones a Radio Provincia, Kicillof indicó: “El número de contagios es relativo porque estamos haciendo más testeos que CABA y, como esto no es una competencia”. Y aseguró: “Todos los municipios están haciendo rastreos y aislamientos. Es mentira que no se hace rastreos en la Provincia, lo venimos haciendo y tenemos tres call center”.

Y sostuvo: “Estamos de acuerdo con Horacio Rodríguez Larreta en los principios de la cuarentena, que funcionó a nivel internacional. Hasta que no aparezca una vacuna hay que aumentar el aislamiento social”.

Por otro lado, habló sobre los resultados de la cuarentena estricta en AMBA, y mencionó que si bien “viene muy bien”, “el crecimiento de contagios seguirá” ya que “el drama de esta enfermedad es que tarda varios días en manifestarse y recién ahí se testea”.

“Vamos a observar que los positivos de hoy se contagiaron hace dos semanas. Lamentablemente, vamos a ver cómo se incrementando la cantidad de enfermos en la terapia intensiva, pero la cuarentena de hoy más dura dará resultados al final de este período”, añadió.

Y concluyó indicando que los resultados del aislamiento “dependerán mucho de que su cumplimiento sea estricto”. “Podemos secretar cuarentena o ser duros con los controles pero si la gente no respeta, no sirve”, remarcó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS