viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 3 jul 2020 14:58

Irresponsabilidad

Otro baby shower con consecuencias: 70 personas aisladas y alerta en Bragado

El festejo ocurrió en la ciudad bonaerense de Alberti. El papá del recién nacido –con domicilio en Bragado- comenzó con fiebre, falta de olfato y gastroenteritis, ante lo que se puso en aislamiento y se le hizo el hisopado para saber si tiene Covid-19.


  • Otro baby shower con consecuencias: 70 personas aisladas y alerta en Bragado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Otro baby shower con consecuencias desfavorables. Esta vez ocurrió en la ciudad bonaerense de Alberti, cuando el padre del recién nacido comenzó con síntomas de Covid-19 luego del festejo. Hay 70 personas aisladas.

Además, tanto la madre como el bebé también presentaron fiebre, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital de Junín.

Si bien el festejo fue en Alberti, el padre tiene domicilio en Bragado (Mechita) y trabaja en la empresa Trenes Argentinos, por lo que figura como paciente sospechoso de allí.

Además, las cuatro enfermeras que intervinieron en el parto del bebé fueron aisladas, por decisión de los directivos del hospital a la espera de los resultados de los hisopados, según indicó el secretario de Salud de Alberti, Jorge Gaute.

“En el transcurso de la tarde (del jueves) se presentó una situación en la ciudad que generó el aislamiento bastante importante de muchos vecinos, cerca de 70 personas aisladas, como consecuencia de un caso de observación que presentaba criterios de hisopado”, informó el intendente de Alberti, Germán Lago.

Lago indicó que se dio “un caso particular” porque “hay una situación de imprudencia, irresponsabilidad y se realizaron acciones que no estaban autorizadas por el departamento ejecutivo”.

Cabe señalar que en Alberti había comenzado la Fase 5 el día miércoles, que habilitaba las reuniones familiares los días domingos, la apertura de locales gastronómicos y la posibilidad de hacer deportes.

“Si hubieran sido prudentes, los aislados serían 7 personas, en este caso fueron imprudentes y son 70”, enfatizó el intendente.

“Las ganas de querer conocer al recién nacido traspasó los límites de lo permitido” y fue una “reunión social con el nacimiento de una criatura”, sotuvo además

Según informó el intendente, quienes participaron serán sancionados por la Municipalidad.

Otro baby shower con cosecuencias desfavorables fue en Necochea, cuando varias personas se reunieron para festejar el nacimiento de un bebé, aún en condiciones de cuarentena estricta, en junio.

Tras el festejo, se tuvieron que aislar 23 personas. Tanto la madre del bebé como el bebé tuvieron Coronavirus, mientras que la tía del recién nacido, también embarazada, se contagió de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS