viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 18:48

En Lomas de Zamora

Rescataron a una mujer de intento de trata sexual: la habían llamado para un casting de modelaje

La mujer había sido convocada por teléfono para un casting de modelaje, por el cual le habían dicho que le abonarían entre 4 mil y 5 mil pesos por un total de ocho horas de trabajo. Intervino el Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata.


  • Rescataron a una mujer de intento de trata sexual: la habían llamado para un casting de modelaje

Una mujer de 31 años que había sido convocada por teléfono para hacer un casting de modelaje fue rescatada hoy, en un departamento de Lomas de Zamora, evitando así que sea víctima de trata sexual.

En ese marco fueron convocados profesionales del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires conjuntamente con personal del SAME y de la DDI local, donde se realizó un allanamiento presumiendo que se estuviera realizando un ilícito. 

Al llegar al lugar y atendiendo todos los cuidados y protocolos de salud establecidos en el marco de la pandemia por el COVID-19, se encontraron con la presunta dueña del departamento, imputada en la causa.

Cuando el personal estaba retirándose del departamento advirtieron que se acercaba una mujer que declaró haber sido convocada a una entrevista de trabajo para realizar un casting de modelaje, por el cual le abonarían entre 4 mil y 5 mil pesos por un total de ocho horas de trabajo. 

Esta estrategia es la que comúnmente las redes de trata sexual utilizan para este tipo de engaños y así captar a mujeres que necesitan trabajar. Por esto, esta  potencial víctima fue resguardada y acompañada a su domicilio y quedó  asistida en todo momento por profesionales del gabinete del Programa Provincial. 

Los hechos sucedieron en el marco de una intensa investigación judicial  de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora en torno a un “privado” en ese partido, donde presuntamente habría mujeres en situación de explotación sexual.

Cabe señalar que en nuestro país hay una ley que tipifica este delito, es la 26.354 y también una Línea Gratuita, la 145, para realizar denuncias las 24 horas los 365 días del año.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS