viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » CABA » 2 jul 2020 16:48

Visita de Larreta

El Gobierno porteño realizó más de 50 mil testeos rápidos a profesionales de la salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó un total de 52.272 testeos rápidos a los profesionales de la salud, de los cuales el 2.5 por ciento fueron positivos y en ningún caso las personas presentaban síntomas compatibles con el virus.


  • El Gobierno porteño realizó más de 50 mil testeos rápidos a profesionales de la salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó más de 50 mil testeos rápidos a profesionales de la salud, y 318 de estos dieron positivo de Covid-19.

En cumplimiento con los protocolos sanitarios vigentes, se procedió con su hisopado. Cuando se obtiene un resultado positivo, se identifican a sus contactos estrechos a quienes también se les realiza el PCR de manera preventiva. Hasta el momento, en total, 318 resultaron Covid-19 positivos. Todos fueron trasladados de acuerdo a su cobertura médica y necesidades particulares de atención.

La iniciativa para cuidar a los profesionales de la salud frente a la pandemia comenzó el viernes 29 de mayo, y el Ministerio de Salud de la Ciudad está llevando adelante testeos por coronavirus a todo el personal de los hospitales públicos porteños. La medida alcanza a 32 centros de salud y a alrededor de 40 mil personas que forman parte del plantel sanitario y han sido testeadas al menos una vez. Se trata de un sistema continuo, que se basa en evaluar de manera rotativa a todo el personal una vez por semana.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó hoy el Hospital Argerich, donde se realizan estos testeos rápidos a profesionales de la salud.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS