viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 2 jul 2020 15:55

A tener en cuenta

Paro de transporte por tiempo indeterminado en todo el país, excepto en el AMBA

Así lo informaron desde la Unión Tranviatarios Automotor. El paro comenzó el miércoles desde las 18 horas y no se conoce hasta cuándo. Tampoco funcionarán las líneas interurbanas en la Provincia.


  • Paro de transporte por tiempo indeterminado en todo el país, excepto en el AMBA

Choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizan este jueves un paro de actividades en las principales ciudades del país, excepto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en reclamo del pago de salarios y del medio aguinaldo correspondiente a junio.

De acuerdo a lo expresado por el secretario adjunto seccional Rosario, Sergio Copello, los trabajadores no percibieron “el decreto de 4 mil pesos y eso suma una deuda de 16 mil pesos por trabajador, al día de hoy”.

“Hay liquidaciones incorrectas, aguinaldo vencido y no hay propuesta de pago”, explicó el gremialista, quien sostuvo que, además, “el salario de junio se estaría cobrando a lo largo de todo julio”, añadió Copello en diálogo con radio LT8 de Rosario.

Además, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, habló sobre el panorama actual por la pandemia: “La crisis del transporte público es producto de que cayó el número de pasajeros y la recaudación, lo que hace que las empresas no tengan margen para pagar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS