viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 14:22

Tras la espera

Tras reclamo gremial, Vila convocó a docentes bonaerenses a reanudar discusión salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvo una videoconferencia el día de ayer con la Directora General de Escuelas de la Provincia. Análisis de la situación, avances y convocatoria a Comisiones Técnicas Paritarias la semana que viene.


  • Tras reclamo gremial, Vila convocó a docentes bonaerenses a reanudar discusión salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) mantuvo una reunión con la Directora General de Escuelas, Agustina Vila, la Subsecretaria de Educación Claudia Bracchi y la Subsecretaría Administrativa Verónica Ferraris.

Desde la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) indicaron que luego de un "pormenorizado informe realizado por la Directora Vila", donde detalló avances en la gestión, nos informa que el Ministerio de Trabajo, convocó a los docentes agrupados en el FUDB a las Comisiones Técnicas Paritarias la semana entrante. Estas habían sido solicitadas el 17 de junio por el FUDB.

También se les comunicó la continuidad del programa PIEDA y, por ende, la continuidad del IOMA a los docentes que están incluidos, durante todo el mes de julio.

Además, se les hizo una entrega de la resolución firmada que deja sin efecto los sumarios realizados a los directores por la gestión Vidal/Sánchez Zinny de "persecución política".

El día viernes se los convoca para la presentación final de la plataforma por la cual se realizarán los actos públicos virtuales. Confirmando de esta manera que se realizará en el transcurso del mes de julio la cobertura de todos los cargos.

“La directora general nos informa que la inscripción de alumnos al programa FINES y Secundaria con Oficio fue exitosa, y el inicio del programa en su totalidad a partir del mes de agosto”, detallaron a su vez desde un comunicado.

El FUDB planteó nuevamente la necesidad del cumplimiento en cada uno de los territorios del Protocolo de Salud y Seguridad, que contemple todo lo necesario para el resguardo de quienes están en las instituciones educativas entregando los cuadernillos y los módulos del SAE.

También se planteó llevar a la Comisión de Condiciones Laborales lo trabajado en la comisión de cogestión con respecto a la organización del trabajo docente incluyendo los acuerdos paritarios nacionales, pero teniendo en cuenta principalmente el contexto de nuestra provincia.

En otro orden de ideas, los docentes plantearon la necesidad del funcionamiento sistemático de la Comisión de Infraestructura Escolar “dado que es urgente la reactivación de la totalidad de las obras pendientes, situación qué va a impactar cuando se comience a trabajar la vuelta a las escuelas en forma presencial”, detallaron.

Finalmente desde el FUDB también plantearon la necesidad de profundizar la capacitación y formación en servicio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS