sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 jul 2020 13:45

En el marco del Coronavirus

Diputada bonaerense asegura que la donación de plasma es la única solución actual frente al Covid-19

La diputada Del Frente De Todos María Laura Ramírez expresó que mediante la donación de plasma de pacientes convalecientes de Covid-19 proveniente de personas muestra gran efectividad.


  • Diputada bonaerense asegura que la donación de plasma es la única solución actual frente al Covid-19

La diputada bonaerense del Frente de Todos, María Laura Ramírez, desea promover la donación de plasma de personas que se recuperaron de COVID-19 para utilizarla en tratamientos que se realizan en el ámbito de la salud pública provincial y que ha demostrado una enorme efectividad en la recuperación de pacientes críticos.

Al respecto, Ramírez explicó “En este contexto donde no hay una vacuna ni una medicación para el COVID-19, nuestro Ministro de Salud Daniel Gollán y el Viceministro Nicolás Kreplak nos solicitaron trabajar en un proyecto de ley sobre la donación de plasma debido a su gran efectividad y rápidamente comenzamos a hacerlo en la Comisión de Salud”. “Este proyecto lo hemos trabajado con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia, órgano rector sistema de hemoterapia de Buenos Aires, y lo consensuamos con todos los bloques de la cámara”, destacó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS