jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2020 18:41

Defensa de la propiedad privada

Ante ataque a silobolsas de agropecuarios, Cambiemos pide abrir investigación

Diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio presentaron una denuncia penal ante el Juzgado Federal 4, Secretaría 2 de la ciudad de Rosario, requiriendo se abra una investigación ante la multiplicación de ataques vandálicos a la propiedad privada del sector agropecuario.


  • Ante ataque a silobolsas de agropecuarios, Cambiemos pide abrir investigación

Los diputados bonaerenses Lucila Lehmann y Luciano Bugallo, de Juntos por el Cambio, presentaron hoy una denuncia penal ante el Juzgado Federal 4, Secretaría 2 de la ciudad de Rosario, requiriendo se abra una investigación ante la multiplicación de ataques vandálicos a la propiedad privada de productores que incluyen roturas de silobolsas, incendios  y robos.

Dias atrás los legisladores confeccionaron un mapa donde se puede visualizar las localidades y campos que han sufrido hechos de vandalismo. Hasta la fecha se constataron más de 60 incidentes a nivel nacional.

Los legisladores de la Coalición Cívica solicitaron a la Justicia que "se investigue la posible existencia de los delitos de incitación a la violencia colectiva, asociación ilícita e instigación a cometer delitos, incentivada por personas o grupos que promueven ataques contra el agro en distintas provincias del país, que a su vez se fueron incrementando desde que el gobierno tomó la decisión de intervenir y expropiar la compañía Vicentin".

"Desde que ha tomado estado nacional el caso de la intervención de Vicentin, parece que los ataques han ido en escalada contra el sector del campo", se publicó en el escrito firmado por los legisladores que responden a Elisa Carrió.

En ese sentido, el diputado bonaerense Luciano Bugallo explicó: "Lo que se persigue con esta denuncia, por un lado es la defensa a ultranza de la propiedad privada (y de su libre disposición), y de la libertad de trabajo, en este caso específico, de productores trabajadores rurales de todo el país, ya que nos vemos obligados a recurrir a la vía judicial, ante la inacción -para no decir nada más-de las autoridades pertinentes".

"Por otro lado, se busca llevar tranquilidad y seguridad a todo el país, principalmente a los argentinos de las zonas rurales para que, en plena pandemia, no se vea afectada la producción y el abastecimiento de alimentos -actividad esencial- para que se proteja de la fuente de trabajo de miles de familias, que directa o indirectamente viven de las actividades rurales y por ultimo no se vea afectado el ingreso de divisas al país que tanto se necesitan”, agregó Bugallo. 

Por su parte, la diputada nacional Lucila Lehmann indicó: “En la denuncia se aporta prueba respecto de todos los ataques hechos contra los productores y a su vez se acompaña prueba respecto de personas y militantes políticos que incentivan ataques”. La denuncia cuenta con el acompañamiento de los diputados nacionales por la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Mónica Frade y Mariana Zuvic y Pablo Torello, como así también de senadores provinciales de la Coalición Cívica de la provincia de Buenos Aires, Andrés De Leo, Elisa Carca y Carolina Tironi, además de la diputada provincial Maricel Etchecoin.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS