jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 1 jul 2020 13:22

Declaraciones

Kicillof aseguró que en la Provincia hubo espionaje ilegal y pidió que la justicia actúe

El gobernador de la Provincia se refirió a la causa por presunto espionaje ilegal durante el gobierno del ex Presidente por la cual ya hay 22 detenidos.


  • Kicillof aseguró que en la Provincia hubo espionaje ilegal y pidió que la justicia actúe

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las escuchas por las que están siendo acusados varios funcionarios de la gestión de Mauricio Macri, y mencionó:  “Esperaba que nunca después de la dictadura militar se repitieran cosas ni siquiera semejantes”.

Cabe señalar que la ex gobernadora de la Provincia, Verónica Magario, es una de las presuntas víctimas de las escuchas ilegales durante la gestión de Macri. “Ya se puso a disposición para todo lo que se necesite", precisó sobre Magario ante la causa que encabeza el juez Villena.

"Espero que toda esta gente que está siendo acusada tenga posibilidad de defenderse, que se le respeten sus garantías y sus derechos, no como hicieron durante los cuatro años pasados porque uno no quiere repetir lo que tanto sufrió", agregó además el Gobernador, y recordó que él también fue acusado: "Todo humo, lawfare, buscando resultados políticos y electorales".

 “Políticamente es muy claro, uno oye hablar de una mesa judicial donde estaba aparentemente involucrado el propio Presidente, sus ministros, importantes figuras gubernamentales y no gubernamentales asociadas a una fuerza política”, precisó.

Y finalizó: “Cuando el Presidente Alberto Fernández decía que los sótanos de la democracia habían estado muy activos durante la gestión anterior sabíamos ya unas cosas pero no nos esperábamos este grado de intensidad y voracidad en términos de estar persiguiendo opositores".

Además, se refirió al accionar de la justicia lo largo de los años: "Habrá que deslindar responsabilidades judiciales para desarticular el sistema, dejarlo expuesto y que la sociedad se pronuncie".

"Una cosa es el arreglo político, te puede gustar o no lo que uno hace, y otra cosa es el armado (de causas) para desprestigiar, perseguir, humillar, como el caso del Memorándum de Irán, que llegó el informe de Interpol" aclarando que siguen vigentes las órdenes de captura contra los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Y lo digo con todo el dolor que me produce la muerte de (el ex canciller) Héctor Timerman", puntualizó.

En la mañana de ayer, el juez de la causa, Villena, ordenó detener a la ex secretaria de Documentación Presidencial durante el gobierno de Mauricio Macri, Susana Martinengo; al ex jefe de Contraingeligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Diego Dalmau Pereyra, y a otros 20 acusados en la investigación por supuesto espionaje ilegal a funcionarios, políticos y empresarios.

Además ordenó apresar a Martín Terra, otro ex agente de la AFI y ex pareja de Analía Maiorana, la actual esposa del vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli.

En el plano provincial, la justicia bonaerense tramita una causa que investiga al funcionarios del gobierno de la ex mandataria María Eugenia Vidal.

A su vez, el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, presentó una denuncia contra el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, acusado por presunto armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales a través de una UFI de Delitos Complejos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS