jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 30 jun 2020 15:38

Tras escándalo

Berni habló de la denuncia a su jefe de gabinete y Ojeda: “Si incurrió en un delito, será sancionado”

El Secretario de Seguridad de Brandsen acusó a la pareja por violar la cuarentena y agredir a oficiales en un control y el ministro de Seguridad salió a hacer declaraciones al respecto.


  • Berni habló de la denuncia a su jefe de gabinete y Ojeda: “Si incurrió en un delito, será sancionado”

El Secretario de Seguridad de Brandsen acusó a la pareja por violar la cuarentena y agredir a oficiales en un control y el ministro de Seguridad salió a hacer declaraciones al respecto.

La ex pareja de Diego Maradona Verónica Ojeda, y actual pareja del jefe de Gabinete de Sergio Berni, fue interceptada de camino a su casa de fin de semana en un campo, tras lo cual Berni salió a decir: “Si incurrió en un delito, será sancionado”.

Mario Baudry es la actual pareja de Verónica Ojeda y jefe de gabinete del ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Tanto Ojeda como Baudry fueron denunciados por haber violado la cuarentena y agredir a oficiales en un control en Brandsen. Quien presentó la presentación ante la Justicia fue el Secretario de Seguridad de Brandsen, Marcelo Castillo.

Según se informó, el sábado pasado, entre las 15:30 y las 16 horas, efectivos policiales pararon una camioneta Toyota Hilux que conducía Ojeda en el puesto de vigilancia del barrio “Las Acacias”, sobre ruta 210.

Los oficiales le pidieron el permiso de circulación a la pareja de Baudry, pero no lo tenía, según detalló Castillo. Ojeda explicó que se dirigía desde su domicilio en Ezeiza a un campo que tiene en Loma Verde, partido de General Paz.

Ojeda llamó a Baudry, lo puso en alta voz y exigió hablar  con el oficial a cargo. Ante la negativa de atender el teléfono, otro oficial le atendió y le permitió a Ojeda seguir  camino a Loma Verde.

 “La mujer dijo que no va a mostrar dicho permiso y opta por llamar por teléfono diciendo que se va a comunicar con el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad. Una persona del sexo masculino se presenta al teléfono y le dice que quería hablar con el oficial que estaba a cargo del operativo”, explicó Castillo.

Y amplió: “El policía se negó con atino a atender el teléfono y la situación termina cuando sale del puesto policial con una orden que llego de forma telefónica”.   

Minutos más tarde, apareció el jefe de gabinete de Berni, en un auto con una sirena en el techo y, según indica la denuncia: "Descendió sin el barbijo colocado y se dirigió hacia la cabina del puesto policial, ingresando para reunirse con la totalidad del personal policial, durante alrededor de 10 minutos y luego retirarse”. 

“Se bajó de forma rauda y sin la protección de barbijo y violando todos los protocolos sanitarios en vigencia, se introduce en el puesto policial y empieza a llamarle la atención de mala manera porque exigieron la documentación porque no tenían nada que hacer ahí y que iba sancionar a todo el personal que estaba trabajando”, detalló Castillo.

En ese sentido, Castillo indicó que Verónica Ojeda estaba violando la cuarentena. Además, el certificado que mostró decía que estaba exceptuada por ser funcionario nacional o provincial, situación que hay que analizar, y trató mal al personal policial, por lo cual radicó la denuncia.

Ante ello, el ministro de Seguridad salió a dar declaraciones tras la polémica: “El jefe de gabinete me contó su verdad, las verdades no son absolutas, no tengo porqué no creerle. Todas las explicaciones que me dio son correctas, pero vuelvo a repetir: por suerte hay una denuncia. Será el juez el que tenga que investigar y si incurrió en algún delito será sancionado como corresponde”.

Y finalizó: “Si los agentes se sintieron maltratados, hicieron la denuncia, y será el juez el que deba determinar si ese maltrato existió o no existió”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS