viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 25 jun 2020 17:03

Complejo panorama

Kicillof habló de la incertidumbre de la pandemia: “Se desconoce casi todo del Coronavirus”

El gobernador de la Provincia señaló que las políticas sanitarias contra el Covid-19 “sólo puede administrar” el problema frente a los contagios, pero “no resolverlo”.


  • Kicillof habló de la incertidumbre de la pandemia: “Se desconoce casi todo del Coronavirus”

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, habló sobre la incertidumbre que genera la pandemia y advirtió: “Se desconoce casi todo del Coronavirus”. Además, dijo que el impacto es fuerte sobre la economía.

En vísperas de la reunión con Alberto y Larreta para definir las especificidades sobre una nueva etapa más estricta de la cuarentena, Kicillof habló sobre las incertidumbres que genera la pandemia, “el miedo y el espanto” de “tener que tomar decisiones” de política pública en este contexto.

Adempás, señaló: “Desconocemos casi todo” respecto de la pandemia de Covid-19: “su fisonomía, su profundidad, su duración y sus consecuencias ulteriores”.

“Como humanidad, para decirlo de algún modo, estamos tomando decisiones sobre la marcha”, explicó el Gobernador durante su participación de la apertura del “Seminario sobre Ciencia, Tecnología y Desarrollo en tiempos de Covid-19”.

“No hay experiencia, se desconoce casi todo del Coronavirus”, expresó Kicillof, y remarcó que incluso “en los países que parecen haber reducido el número de casos aparecen los rebrotes”. “Ayer apareció una investigación de esas que nos llenan de angustia y pesimismo” sobre la evolución del virus.

Por otro lado, mencionó que esa incertidumbre también se hace notar en el plano económico, y que la situación dificulta el proceso de inversión y crecimiento en todo el mundo.

Por eso, dijo Kicillof, es necesaria la “inversión del Estado”, en términos “contra cíclicos” para superar la recesión.

Por último, mencionó que la actividad privada de los países con cuarentena “se vio afectada peor”. “Entraron en una cuarentena caótica y descentralizada” que hizo más profunda la recesión, señaló el Gobernador.

Sin embargo, resaltó. “La política sanitaria solo puede administrar  este problema, no resolverlo”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS