jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 ene 2017 10:21

medio ambiente

Macri anunció nuevos contratos para la generación de energías renovables

Con esta medida, el gobierno apunta a cuadruplicar la creación de energía renovable para los próximos dos años y en ese sentido, los 16 nuevos convenios suscriptos son un nuevo paso para que el Gobierno pueda cumplir sus expectativas.


  • Macri anunció nuevos contratos para la generación de energías renovables

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció que el país cumplirá su objetivo de cuidar el medioambiente y lograr un desarrollo sustentable a traves de la firma de nuevos contratos para la generación de energías renovables.

Con esta medida, el gobierno apunta a cuadruplicar la creación de energía renovable para los próximos dos años y en ese sentido, los 16 nuevos convenios suscriptos son un nuevo paso para que el Gobierno pueda cumplir sus expectativas.

Se trata de proyectos eólicos, solares, de biogás, biomasa y pequeños aprovechamientos hidroeléctricos por 818 MW, por desarrollarse en nueve provincias, que demandarán una inversión estimada de más de 1.200 millones de dólares. Macri señaló que “Cuando tengamos esa energía disponible va alimentar nuevas fábricas y la posibilidad de crear más trabajo, que es el camino que nos hemos comprometido para reducir la pobreza, y sobre todo generarle oportunidades de progreso a todos los argentinos”. 

Sobre los nuevos contratos contemplados en la Ronda 1 del Programa RenovAr, el presidente detalló que “tenemos el sol del norte, que nos posibilita desarrollarnos en una gran potencia de energía solar, y los vientos del sur”. Luego agregó “Creo que esto que hemos hecho es innovador y que podemos realmente ser protagonistas de este siglo XXI lleno de desafíos, siendo parte de las cosas innovadoras y tomando un liderazgo en energías renovables”, puntualizó Macri.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano, con la presencia de los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS