jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 24 jun 2020 15:04

Resoluciones

Kicillof adelantó que desde el lunes regirá una “cuarentena muy estricta” en el AMBA

En base a la cantidad y el crecimiento de casos de Coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador de la Provincia adelantó el panorama, con restricciones más fuertes en el territorio.


  • Kicillof adelantó que desde el lunes regirá una “cuarentena muy estricta” en el AMBA

Con menos caudal de transporte y actividad limitada a servicios esenciales, la Provincia extremará las medidas de prevención en el AMBA frente al crecimiento de casos de Coronavirus. Según indicó el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, adelantó que a partir del lunes se implementará una cuarentena “con más restricciones” y por 15 días.

En declaraciones a C5n, Kicillof sostuvo: “Mañana lo vamos a hablar con más detalle, pero hay que restringuir el desplazamiento, evitar la movilidad, la mejor forma es que la gente se quede en su casa”.

“Seguramente estaremos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta, que es una forma de hacer una especie de contrato”, mencionó.

Por otro lado, se pronunció respecto a quienes dicen que la cuarentena no sirve o a quienes juzgan las decisiones del Gobierno de extenderla cada vez más: “Hoy escuchaba unas opiniones y me daba ganas de revelarme contra eso, por eso que dicen de que no sirvió la cuarentena porque fue muy larga. No se me ocurre una apreciación más tonta que esa".

De este modo, reducirá el caudal de transporte público y se limitará las actividades a los servicios y comercios esenciales.

 “Estamos teniendo un crecimiento clarísimo de los contagios y de la utilización de los recursos sanitarios. Estamos de acuerdo, junto al gobierno nacional y de la Ciudad, en que si esto se sostiene tendremos que avanzar hacia un aislamiento más rígido”, dijo Kicillof en relación a esta medida conjunta con Alberto Fernández y Horacio Roríguez Larreta.

Y además, especificó que la cuarentena no es igual en todo el territorio bonaerense: “Siguen habiendo dos realidades paralelas en la Provincia: por un lado el interior bonaerense con focos específicos que se contuvieron, y la situación del AMBA y de los cordones contiguos a la Ciudad de Buenos Aires, en los que se ve con mayor intensidad un fenómeno de expansión del COVID-19”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS