jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 jun 2020 08:24

En su despacho de la Casa Rosada

Cafiero analizó nuevos abordajes con la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación recibió en su despacho de la Casa Rosada a la titular de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, donde analizaron los temas más urgentes para trabajar una vez que finalice la cuarentena.


  • Cafiero analizó nuevos abordajes con la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes

Durante la reunión se abordaron como instancias principales de acción alcanzar la totalidad de ingreso a las bancas escolares de sala de 4 y 5 años, analizando la sinergia entre los jardines formales del Ministerio de Educación y los centros de desarrollo infantil.

Al respecto, Graham aclaró que "en sala de 5 hay un alto porcentaje de concurrencia y en la sala de 4 es del 86% por lo que tenemos que trabajar para llegar al 100% porque es obligatorio".

Asimismo, se destacó la importancia de que aquellos chicos que por el Covid-19 debieron abandonar la escuela puedan retomarla lo antes posible, teniendo en cuenta el rol fundamental que cumplen las escuelas, tanto en la educación como en la formación social.

Por otra parte, la Defensora de los niños, niñas y adolescentes, destacó “el gran esfuerzo que realiza el gobierno nacional en la seguridad y soberanía alimentaria" haciendo hincapié en el monitoreo constante de la AUH, el IFE y la Tarjeta Alimentar para asegurar que se “aporten alimentos con proteínas nutrientes para que no haya más niños obesos”.

De la reunión formaron parte también los defensores adjuntos Marcelo Fabián Repetto y Juan Facundo Hernández, y las funcionarias de la Defensoría,  Alicia Guerrero Zarza y Erica Vanesa Salgado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS