sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2020 17:10

"Yo te cuido"

La Plata: una mujer tiene Coronavirus y advirtió a sus vecinos con un cartel en su balcón

Una trabajadora de la salud corroboró que estaba contagiada y puso un cartel en su balcón para prevenir a su entorno. Es el único caso confirmado en su círculo familiar y laboral.


  • La Plata: una mujer tiene Coronavirus y advirtió a sus vecinos con un cartel en su balcón

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una bandera de colores que reza  “Tenemos Covid-19. Yo te cuido”, una joven de 32 años que trabaja en el área de la salud advirtió a sus vecinos para que se cuiden. Es el único caso confirmado en su círculo familiar y laboral.

Eliana tiene 32 años y dio positivo a Covid-19 y colocó en el exterior de su vivienda un cartel рara рrevenir a los vecinos de 33 entre 19 y 20.

En diálogo con Infocielo, la joven comentó: “Soy la primera en mi entorno, es evidente que me contagié de alguien asintómatico y ese alguien está contagiando a un montón de gente que no lo sabe”.

Además, confirmó que fueron la fiebre y la dificultad para respirar lo que le indicaron que podía tratarse de Coronavirus, y accedió rápidamente a un hisopado gracias a las facilidades de su trabajo en el área de salud.

 “Hay mucha gente asintomática que lo tiene y otra que lo sabe o sospecha y no dice nada”, reflexionó Eliana y aseguró: “Me pareció bien avisarle a mis vecinos”. 

Respecto a la aceptación que tuvo su caso teniendo en cuenta escenas en las que vecinos repudiaban a trabajadores de la salud que habían contraído Coronavirus o que simplemente trabajaban en hospitales y estaban más expuestos al virus, la mujer comentó sobre sus vecinos: “Se lo tomaron bastante bien, el encargado también”.

Por otro lado, precisó que tiene una hija que está viviendo con su papá para evitar contagios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS