martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 23 jun 2020 11:47

Ante el crecimiento de casos

Kicillof advirtió que si no se achata la curva de contagios las camas “podrían no alcanzar”

En una semana clave, donde Nación, Provincia y Ciudad definen las restricciones sobre la cuarentena, el gobernador advirtió sobre la suba de positivos de Covid-19 en el AMBA.


  • Kicillof advirtió que si no se achata la curva de contagios las camas “podrían no alcanzar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

"Desde el gobierno de la provincia aprovechamos este intervalo de tiempo que nos dio el aislamiento para recuperar el sistema sanitario. Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud", subrayó el gobernador, Axel Kicillof en declaraciones a Télam.

Además destacó que la cuarentena por la pandemia de coronavirus permitió a su administración "recuperar el sistema sanitario", lo que se traduce, dijo, en el aumento “en un 31% de las camas de terapia intensiva” en los hospitales de los 40 municipios que integran el AMBA.

El mandatario provincial precisó que cuando asumió, el 11 de diciembre pasado, había en esa región del Conurbano, unas 2590 camas de terapia intensiva, mientras que en estos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio, que comenzó el 20 de marzo, ese número trepó a 3757.

Según datos de la Provincia, esas 1167 camas de cuidados intensivos que incorporó la administración provincial significan un 31% más.

"Desde el gobierno de la provincia aprovechamos este intervalo de tiempo que nos dio el aislamiento para recuperar el sistema sanitario. Tomamos todas las medidas necesarias para ampliar la capacidad de atención de nuestros hospitales y centros de salud", subrayó Kicillof.

"Trabajamos en una red con despliegue territorial y una capilaridad que nos permite hacer un seguimiento permanente", contó el gobernador y destacó que "la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia".

El gobernador bonaerense que el actual escenario "es un momento para crear conciencia" y advirtió que la sociedad no debe "relajarse ni bajar los brazos".

Finalmente, ponderó la decisión del gobierno nacional de decretar tempranamente la cuarentena dado que "nos permitió este refuerzo del sistema" y analizó que "es claro que aun con toda esta expansión si no logramos recuperar el achatamiento en la curva de contagio, las camas podrían no alcanzar".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS