jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2020 08:26

Ante suba de contagios

Coronavirus: continúan los operativos sanitarios en barrios populares de La Plata

La Municipalidad intensifica la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19. Este lunes se realizaron controles sintomáticos a vecinos de Gorina. Asimismo, se desplegaron operativos de desinfección en San Carlos, Abasto y el Casco Urbano.


  • Coronavirus: continúan los operativos sanitarios en barrios populares de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Según se infirmó, los controles sintomáticos tuvieron lugar este lunes en la localidad de Gorina. Los mismos se llevaron adelante a través de un trabajo articulado entre las secretarías municipales de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad, en coordinación con los comités de crisis barriales.

Durante la jornada, el personal sanitario verificó casa por casa la temperatura y el olfato de 223 vecinos que residen en el cuadrante conformado de 28 a 31 y de 482 a 485.

Continuamos trabajando fuertemente en la prevención de contagios, haciendo controles de fiebre y olfato en cada domicilio, con el objetivo de detectar síntomas asociados y prevenir la propagación del virus en los barrios de la ciudad”, detalló el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Conjuntamente, y como parte de los operativos de prevención, la Municipalidad también realizó tareas de desinfección en calles, veredas y espacios de alta circulación en las localidades de San Carlos y Abasto.

Las tareas de saneamiento contaron con el despliegue de camiones hidrantes y cuadrillas municipales, las cuales intervinieron más de 72 kilómetros con acciones de desinfección; al tiempo que dispersaron 37 mil litros de solución jabonosa y solución clorada en los operativos realizados.

Finalmente, los procedimientos incluyeron la desinfección en dos inmuebles ubicados en 42 e/ 1 y 2 y en 69 e/ 117 y 118, donde los agentes comunales montaron trabajos de desinfección en los espacios comunes y en el perímetro de cada predio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS