jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2020 10:00

Polémicas oficialistas

Frederic cruzó a Berni y le recomendó “salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente”

En medio de la tensión en Nación y Provincia, la ministra respondió a su par bonaerense, quien denunció que desde el Ejecutivo Nacional se no asiste a la Provincia en materia de seguridad.


  • Frederic cruzó a Berni y le recomendó “salir de la queja y llevar tranquilidad a la gente”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, negó que haya falta de respaldo por parte del Gobierno nacional a la Provincia, y recomendó “salir de la queja, y tratar de llevar tranquilidad a la gente”.

Yo creo que hay que salir un poco de la queja. Es un momento en el que la población nos pide que demos toda la capacidad que tenemos para llevar tranquilidad y bajar un poco la angustia, y que nos concentremos sobre todo en lo que hacemos que es lo más importante”, aseguró Frederic.

En declaraciones periodísticas formuladas a Radio 10, la funcionaria nacional negó además que no haya colaboración con la Provincia de Buenos Aires, como aseguró el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Estamos trabajado desde que asumimos, cuando firmamos el convenio con el Gobernador para la creación del comando unificado que creó una mesa en la que se trabaja desde entonces”, enfatizó Frederic.

Se trata de una mesa que está direccionada por la Provincia, que es la que nos va marcando a nosotros las zonas más complicadas y donde hay que hacer una asignación particular del despliegue”, agregó.

En ese sentido, remarcó que desde la cartera a su cargo intervinieron en forma directa “en Villa Azul, ahora estamos trabajando en La Matanza, hemos trabajado en Tigre y en Moreno”, entre otros puntos conflictivos del Conurbano

Hay 7500 efectivos de fuerzas federales sólo en el Gran Buenos Aires, así que nosotros sabemos que la Provincia es una provincia que por la concentración de la población requiere de una atención privilegiada por parte del Gobierno nacional” sostuvo.

Le estamos dando todo lo que podemos, inclusive trabajando en cuestiones que no son estrictamente de seguridad como la distribución de alimentos, sanitización de barrios y vacunaciones”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS