jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 20 jun 2020 22:38

En Ciudad y Provincia

Banderazo y manifestaciones a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la cerealera. Además, se plegaron aquellos ciudadanos que están agotados de la cuarentena.


  • Banderazo y manifestaciones a favor de Vicentin y en contra de la cuarentena

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Aprovechando el Día de la Bandera, y convocados por sectores que se oponen a las políticas del gobierno de Alberto Fernández, manifestantes de todo el país salieron a la calle para repudiar la expropiación de la cerealera Vincentin y muchos a mostrar rechazo a la cuarentena.

En la Provincia, el factor aglutinante fue CARBAP, la entidad que agrupa a productores rurales de Buenos Aires y La Pampa, que en la semana organizó marchas en Chascomús, Florentino Ameghino, Las Flores, Mar del Plata y Brandsen, entre otros distritos bajo el lema "Abrazo a la República".

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continuó en Avellaneda, provincia de Santa Fe, y se replicó en 70 ciudades del país.

En Florentino Ameghino, en el noroeste provincial, una caravana de alrededor de 100 vehículos se dirigió desde el acceso por la Ruta 188 hasta el centro de la ciudad. En esa ciudad hubo fuertes movilizaciones en 2019, a favor de Mauricio Macri.

En Chascomús, otro de los puntos calientes de la convocatoria, la adhesión fue menor: distintas fuentes contabilizan entre 30 y 50 vehículos que hicieron sonar sus bocinas en señal de protesta dentro del casco, aunque hubo otra marcha más fuerte en la intersección de las Rutas 2 y 20.

De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, hay una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus.

Las Flores fue otro de los epicentros de la protesta, que se replicó también en Mar del Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS