viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2020 16:10

A tener en cuenta

La Provincia incorporó nueva definición de caso sospechoso de Covid-19: mirá los detalles

El ministerio de Salud bonaerense envió a efectores y profesionales sanitarios el nuevo Protocolo para Coronavirus. Entre las nuevas definiciones, la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso.


  • La Provincia incorporó nueva definición de caso sospechoso de Covid-19: mirá los detalles

El ministerio de Salud bonaerense envió a todos los efectores y profesionales sanitarios de los municipios bonaerenses el nuevo Protocolo de preparación para optimizar la respuesta ante la contingencia de enfermedad por COVID-19.

Incluye la nueva definición de caso sospechoso, la fiebre ya no es una condición excluyente para la identificación de un caso sospechoso y se amplía el criterio de caso sospechoso a cualquier persona que curse una infección respiratoria que requiera internación. Sobre el criterio de alta del aislamiento de un caso confirmado, en aquellos que presentaron una forma leve de la enfermedad y en los que se observa una mejora a los diez días desde el inicio de los síntomas se encuentran en condiciones para finalizar el aislamiento. Ahora, para la identificación de los contactos estrechos de un caso confirmado se considera desde las 48 horas previas al inicio de los síntomas. También se ajusta a 2 metros como mínimo el distanciamiento social entre personas

Esta guía de actuación para equipos de salud se actualiza en la medida que se conocen mejor las características del virus y se modifica la situación epidemiológica del país y la Provincia. El objetivo es tomar mejores medidas de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los casos.

Por último, a partir de la evolución de la situación epidemiológica se amplían las áreas de trasmisión comunitaria a nuevas localidades modificando el listado de localidades definidas como áreas de transmisión comunitaria en la provincia de Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS