jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 19 jun 2020 14:48

Piden medidas urgentes

Funcionario de Kicillof advirtió sobre suba de contagios Covid-19: “Habría que volver a Fase 1”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires aseguró que "hay que tomar una medida más fuerte para reducir la contagiosidad", al tiempo que advirtió: "Sería viable volver a una cuarentena estricta de Fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas".


  • Funcionario de Kicillof advirtió sobre suba de contagios Covid-19: “Habría que volver a Fase 1”

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que "hay que tomar una medida más fuerte para reducir la contagiosidad", al tiempo que advirtió: "Sería viable volver a una cuarentena estricta de fase 1 por dos semanas y después relajar otras semanas". 

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por FM Futurock, Kreplak aseguró: "Nosotros venimos advirtiendo que hay que bajar la circulación de gente porque vemos cómo viene la curva", y agregó: "Estamos haciendo todos los testeos que podemos hacer. En los últimos días la tasa de positividad está por encima del 20%". 

En este sentido, remarcó: "Ayer hicimos 3.000 testeos y más de 1100 positivos", e insistió: "Hay que tomar una medida más fuerte para reducir la contagiosidad". 

"Hoy seguramente discutamos qué medidas adoptamos. Nosotros insistimos en que hay que tomar medidas ahora", afirmó el viceministro, y destacó: "Hoy hay una reunión importante entre Ciudad y Provincia para ver cómo seguimos. La verdad estoy muy preocupado".

Alberto Fernández advirtió sobre esta reunión y expresó que la idea es fijar “un criterio límite” entre los ministros de Salud “para ver hasta dónde el riesgo puede aguantar sin que profundicemos realmente la cuarentena”.

"Tenemos que tomar una decisión lo antes posible. Cuanto más días ganemos más vidas vamos a salvar", concluyó Kreplak. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS