viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2020 18:58

Novedades

La Corte rechazó un pedido para revisar el fallo que anuló las excarcelaciones de presos

La Suprema Corte de Justicia bonaerense no hizo lugar a un pedido del Defensor de Casación, para que el régimen de excarcelación de detenidos durante la emergencia por Coronavirus sea revisada por la Suprema Corte de Nación.


  • La Corte rechazó un pedido para revisar el fallo que anuló las excarcelaciones de presos

El máximo tribunal de la provincia no dio lugar a un recurso extraordinario del Defensor de Casación bonaerense, Mario Coriolano, quien había presentado un recurso extraordinario federal para que el último fallo que revocaba el régimen de excarcelaciones fuera revisado por la Corte nacional.

En ese sentido, según indicaron a DIB, el Defensor de Casación bonaerense presentará un Recurso de Queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que se tome en cuenta su pedido.

De ese modo, el fallo de la Corte indicó que se anulaba un hábeas corpus colectivo que impulsó los pedidos de libertad y prisiones domiciliarios para internos de las cárceles bonaerenses, al dar lugar a un recurso presentado por el fiscal ante la Cámara de Casación Penal, Carlos Altuve. 

Por otro lado, cada pedido tendrá que ser evaluado el juez pertinente, revisar los antecedentes del detenido y tener en consideración la posición de las víctimas, además de tener en cuenta una serie de medidas orientadoras para el tratamiento de casos con personas de riesgo de Covid-19, y exigió medidas que mejores las condiciones en las cárceles bonaerenses.

La medida de la Corte dejó sin efecto un fallo del juez de Casación Víctor Violini, uno de los impulsores para que internos que fueran población de riesgo pudieran obtener la prisión domiciliaria ante la emergencia de Covid-19 y por el contagio masivo  que significaría que un interno se contagiara de Coronavirus por el hacinamiento en las cárceles bonaerenses.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS