miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 17 jun 2020 16:22

Reunión virtual

Diputados recibió a Simone en comisiones y pusieron acento en la energía renovable

Funcionarios de la cartera de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense respondieron distintas consultas e inquietudes de los legisladores, en una reunión que duró más de tres horas.


  • Diputados recibió a Simone en comisiones y pusieron acento en la energía renovable

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, se reunión funcionarios de distintas comisiones en la Cámara de Diputados bonaerense de manera virtual.

Durante la reunión, que duró más de tres horas, los funcionarios de la cartera bonaerense respondieron las distintas consultas e inquietudes de los legisladores provinciales integrantes de las comisiones de Energía y Combustibles, Obras Públicas y Servicios Públicos.

Al respecto, surgió la consulta sobre el desarrollo de las energías renovables y sobre el futuro para la generación distribuida en la provincia de Buenos Aires. La respuesta de la cartera conducida por Simone fue categórica y alentadora: “La energía renovable llegó para quedarse”.

La vicepresidenta de la Comisión de Energías y Combustibles, la diputada de Juntos por el Cambio Rosio Antinori expresó: “El actual contexto que estamos atravesando nos interpela y nos exige evolucionar hacia sistemas sostenibles que colaboren con la descarbonización de nuestras ciudades. Por eso, celebro que el Ministerio tenga en agenda la generación distribuida de fuentes de energías renovables, ya que hoy más que nunca, la implementación de esa tecnología es el camino más eficiente y conveniente para producir, agregar valor y generar trabajo”.

La Legisladora, quien además es autora del proyecto que adhiere a la Ley Nacional 27.424, manifestó que “el diálogo y predisposición que hubo durante la reunión, demuestran que es posible el trabajo en conjunto. Confío en que exista la voluntad política para que la generación distribuida sea finalmente una realidad en nuestra provincia” y agregó “estoy a entera disposición para debatir y consensuar la normativa que mejor se adapte a la realidad de nuestra provincia y a las necesidades de los usuarios bonaerenses”.

Además del ministro, también estuvieron presentes en la reunión remota, el Ing. Ernesto Selzer, de la Subsecretaría de Obras Públicas, el Ing. Guillermo Jelinski, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y el Lic. Gastón Ghioni, subsecretario de Energía.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS