jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 jun 2020 10:00

Cumbre

Nación, Provincia y Ciudad coincidieron en endurecer controles en el transporte del AMBA

Ginés González García, Daniel Gollan y Fernán analizaron la situación sanitaria durante más de una hora este lunes. La Ciudad de Buenos Aires por ahora no dará marcha atrás con el ejercicio al aire libre.


  • Nación, Provincia y Ciudad coincidieron en endurecer controles en el transporte del AMBA

Los ministros de Salud Ginés González García (Nación), Daniel Gollan (Provincia) y Fernán Quirós (Ciudad) analizaron durante más de una hora este lunes la evolución de la crisis sanitaria, habilitaron la creación de una mesa de trabajo técnica para compartir información y seguir el avance del Coronavirus en el AMBA.

Los tres funcionarios coincidieron en endurecer mucho más los controles de la movilidad y el transporte público interjurisdiccional en esa zona. Sin embargo, no hubo más definiciones de relevancia sobre la problemática que hoy afecta a los tres gobiernos.

El jueves podrían volver a encontrarse Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez, a pesar de que el vencimiento de esta etapa del aislamiento recién tiene fecha el domingo 28, dentro de casi dos semanas. Pero la multiplicación de los contagios en el AMBA acelera la resolución de los pasos a seguir.

Según informaron, durante el encuentro hoy hubo obvios intercambios en torno a la habilitación del ejercicio al aire libre en la Ciudad, que en la previa había concentrado fuertes presiones por parte de la Provincia.

Por ahora, se busca unificar mensajes de un endurecimiento de los controles, en especial en los ingresos y egresos a la ciudad de Buenos Aires, con foco en el transporte público.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS