jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 14 jun 2020 13:45

Preocupación en el distrito

Salto con escenario preocupante con un brote de 14 casos de Coronavirus

El jueves en ese municipio bonaerense se anunció el primer caso positivo. Un día después se confirmaron otros 13. Todos tuvieron contacto con el primero.


  • Salto con escenario preocupante con un brote de 14 casos de Coronavirus

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de Salto se convierte en un nuevo foco de contagio de coronavirus luego del anuncio de 14 casos de Covid-19 positivos en las últimas 24 horas.

Tras la detección de ese primer caso se decidió aislar a 437 personas y se realizaron 22 hisopados, de los cuales 13 dieron positivo y aún resta conocer el resultado de otros 8, aunque se determinó que los nuevos casos corresponden a contactos estrechos con aquel inicial.

El intendente local, Ricardo Alessandro, fue el encargado de dar a conocer la información y anunció dos cuestiones: por un lado, que seguirán hisopando y, por el otro, que este sábado brindará una conferencia de prensa.

El primer caso confirmado en esta ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires fue el de un trabajador de la planta alimenticia Bagley, ubicada en las afueras del distrito que, conjuntamente con el Sindicato de la Alimentación (STIA), decidió de inmediato suspender las actividades y dar aviso a las autoridades sanitarias.

Tras conocer la noticia, STIA decidió “decretar un paro en todas las líneas de producción” e incluso impidió el ingreso del turno noche del miércoles 10 de junio pasado.

La firma empresarial anunció que desde el inicio de la pandemia se desarrollaron “estrictos protocolos de trazabilidad para detectar, atender y dar seguimiento” a los trabajadores con síntomas, y que “se reforzaron las medidas de seguridad, higiene y cuidado personal, los procesos de limpieza y desinfección continua de comedores, vestuarios, áreas de descanso y otros espacios comunes” en pos de minimizar el riesgo de contagio.

A priori, la planta reanudará sus actividades este lunes, aunque habrá que esperar las novedades que transmita este sábado el jefe comunal.

Es importante destacar que Salto es vecina de la ciudad de Capitán Sarmiento, donde ya se han detectado 30 casos de Covid-19, en un foco originado en la planta de pollos Tres Arroyos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS