jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 12 jun 2020 16:50

Determinaciones

Tras contacto entre Arroyo e Insaurralde, comitiva presidencial suspendió viaje a Catamarca

El Presidente y su equipo llegaron a la provincia de La Rioja, en un viaje programado para establecer una agenda post pandemia. Desde allí viajarían también a Catamarca, una de las dos provincias libre de Coronavirus, pero decidieron, por precaución, volver a Buenos Aires.


  • Tras  contacto entre Arroyo e Insaurralde, comitiva presidencial suspendió viaje a Catamarca

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió suspender su viaje a Catamarca, la única provincia sin Coronavirus, tras conocerse que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo a Covid-19 y estuvo en contacto con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien acompañaba a Alberto en su viaje.

Alberto Fernández emprendió su viaje hacia La Rioja y Catamarca en una agenda que incluía comenzar a pensar en la post pandemia. Sin embargo, una situación produjo que se suspendieran las actividades en Catamarca: el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, dio positivo de Coronvirus, según lo confirmó desde su cuenta de Twitter.

En el día de ayer, Insaurralde estuvo presente con Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, en la firma de convenios de transferencia de fondos para la compra de alimentos y artículos de higiene para la localidad, y visitaron el barrio San Jorge de Don Torcuato, uno de los lugares que tiene foco de contagios en Tigre.

Daniel Arroyo acompañaba a Alberto Fernández en su viaje a La Rioja y Catamarca, pero el viaje se suspendió y en este momento regresan desde La Rioja (donde ya habían llegado) hacia Buenos Aires.

Actualmente, el intendente de Lomas de Zamora se encuentra aislado en su domicilio, mientras que Daniel Arroyo, que regresa desde La Rioja, deberá cumplir con un aislamiento y se sometió a un hisopado, que arrojará el resultado en las próximas horas.

Al respecto, Alberto Fernández expresó en un video: "Nos quedamos con las ganas de visitar Catamarca, les pedimos que nos comprendan".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS