jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2020 13:24

Desacuerdos con Nación

Cambio Federal preocupado por los cruces de Berni con Nación y rechazo a intervención de Vicentin

El bloque de diputados se mostró en desacuerdo con la medida impulsada por Nación de expropiar la empresa cerealera, y calificó como “preocupante” lo que expresó el Ministro de Seguridad de la Provincia respecto a la falta de colaboración por parte de Nación en materia de seguridad


  • Cambio Federal preocupado por los cruces de Berni con Nación y rechazo a intervención de Vicentin

Desde el bloque de Cambio Federal en la Provincia, se manifestaron en contra de la intervención a la empresa cerealera Vicentin, y se mostraron “preocupados” por los dichos del Ministro de Seguridad Sergio Berni, quien sostuvo que no reciben colaboración por parte de Nación en materia de seguridad.

De este modo, diputados de Cambio Federal rechazó la intervención de la empresa Vicentin por parte del Poder Ejecutivo Nacional y exigió, a través de un Proyecto de Declaración, la derogación del decreto en todos sus términos. “La intervención es claramente irregular e inconstitucional”, indicó el presidente de la bancada, Walter Carusso, quien también mostró preocupación por la falta de apoyo del Gobierno Nacional en cuestiones de seguridad.

“Los argumentos que esgrime el Poder Ejecutivo Nacional son insuficientes para un decreto de necesidad y urgencia. Además, esta situación deja abierta la puerta para la expropiación de la empresa y se convierte en un precedente para intervenir otras a futuro”, señaló Carusso.

Por otra parte, Cambio Federal presentó un proyecto de declaración a través del cual expresó su preocupación ante las declaraciones vertidas por el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien manifestó la falta de apoyo por parte de la cartera de seguridad nacional.

“Es muy preocupante que el Ministro de Seguridad bonaerense denuncie el abandono por parte del gobierno nacional cuando los bonaerenses estamos sumergidos en una crisis de seguridad que se agrava todos los días. Los vecinos de la provincia de Buenos Aires necesitamos una urgente respuesta por parte de las autoridades nacionales”, finalizó el legislador.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS