viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2020 12:32

Nuevos cruces

Berni volvió a encender la mecha con Nación: “Estamos solos en materia de Seguridad”

El Ministro de Seguridad bonaerense acusó a su par nacional Sabina Frederic de no atender sus reclamos, y dijo: “No hay voluntad de asistir a la Provincia”. Además resaltó la ayuda que Macri le dio a la Policía de la Ciudad cuando llegó a la presidencia.


  • Berni volvió a encender la mecha con Nación: “Estamos solos en materia de Seguridad”

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, salió en durísimos términos a acusar a la gestión de Alberto Fernández de haber abandonado a la Provincia en materia de seguridad. “Estamos resignados a que estamos solos”, dijo en relación al combate contra el delito. Lanzó duras acusaciones sobre la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“No tiene que ver si somos del mismo o distinto partido, es voluntad del Gobierno Nacional de asistir a una Provincia que está en crisis de seguridad profunda, que se viene profundizando en los últimos años, y que no tiene recursos para afrontarla”, se quejó Berni en declaraciones al Canal América.

En ese sentido, remarcó que “es inviable un trabajo profundo en materia de seguridad en la Provincia, si el Gobierno nacional no asiste”.

Esto no es una cuestión política, hay que dimensionar la responsabilidad que tiene el gobierno nacional de ayudar a la Provincia”, aseguró.

Para sorpresa, destacó la decisión que tomó durante su gestión la administración de Mauricio Macri. “Cuando asumió, lo primero que hizo fue ayudar a la Policía de la Ciudad, no sólo en fuerza de hombres sino con traspaso de tecnología”.

“En la Provincia hoy estamos esperando que nos presten el helicóptero que estamos pidiendo”, se quejó.

Usted me pregunta si tengo apoyo de Frederic en materia de seguridad, y yo le digo que no, esto lo venimos manifestando hace más de 6 meses: claramente hay una voluntad de no asistirnos, estamos totalmente resignados a tener que pelearla solos”, aseguró Berni.

No estoy enojado, estoy extremadamente satisfecho del trabajo que está haciendo la Provincia de Buenos Aires, me hubiera gustado que me acompañe mucho más el ministerio de Seguridad de la Nación, la verdad no ocurrió pero bueno es la que nos tocó, y supongo que algún día entenderán”, agregó.

“La provincia de Buenos Aires necesitó siempre de la asistencia del gobierno nacional, y esta no puede ser la excepción. ¿Cuánto hace que no ve un gendarme en la Provincia de Buenos Aires?: nosotros teníamos –cuando ocupaba la secretaría de seguridad interior- 8000 efectivos federales en la Provincia, y le dábamos el control a la Provincia para que controle el territorio”, aseguró.

"Lo concreto es que estamos trabajando en la Provincia, con los pocos recursos que tenemos", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS