martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Sociedad » 11 jun 2020 18:16

Inician indagatoria

Crimen del Gendarme en Zárate: la autopsia confirmó que lo mataron de dos balazos en la cara

Los atacantes del hombre usaron un revolver calibre 22. Una de las balas ingresó en su cráneo por arriba de la ceja y otra en el pómulo. No había indicios de defensa por parte de la víctima.


  • Crimen del Gendarme en Zárate: la autopsia confirmó que lo mataron de dos balazos en la cara

La autopsia que le realizaron al Gendarme asesinado por un presunto robo en Zárate confirmó que la víctima recibió dos disparos en la cara. El primero de ellos, que fue el letal, ingresó por encima de una de sus cejas, y otro en su pómulo. No encontraron signos de defensa propia en el cuerpo de la víctima. Hoy indagan al detenido de 19 años, el otro es menor de edad.

La autopsia que le realizaron al comandante de la Gendarmería Nacional, Marcos Antonio Castillo, asesinado el martes por la noche en el centro de la ciudad bonaerense de Zárate, confirmó que lo mataron de dos balazos en el rostro.

Al respecto, forenses de la Policía Científica reportaron a la fiscal a cargo de la causa, Andrea Palacios, que la causa de muerte de Castillo fue un "paro cardio respiratorio traumático" como consecuencia de una "herida de arma de fuego en el cráneo".

La trayectoria del proyectil que le causó la muerte a Castillo y es compatible con un calibre 22 como las vainas halladas en la escena, fue de abajo hacia arriba, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda, y en la víctima no se observaron signos de lucha o defensa, agregaron las fuentes.

La fiscal Palacios indagará hoy en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate al mayor de los dos detenidos que tiene la causa, Pablo Agustín Arcel (19), a quien le imputará un homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma.

El otro sospechoso apresado es un menor de 16 años que quedó a disposición del fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil de Zárate, Gustavo Ancurio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS