sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2020 14:06

Reunión de gestión

Garro y Gollan coordinaron acciones ante el avance de la pandemia en La Plata

El intendente se reunió este martes con el Ministro de Salud provincial, con el objetivo de analizar la situación sanitaria en la región, ante el crecimiento de casos que hubo durante las últimas semanas.


  • Garro y Gollan coordinaron acciones ante el avance de la pandemia en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el encuentro, se abordó el estado del sistema de salud pública / privada en la región y se acordó trabajar en forma conjunta para dejar en óptimas condiciones a los Centros de Atención Intermedia para afectados leves, que fueron acondicionados por el Municipio de La Plata en diversos puntos de la ciudad.

Estos lugares, tendrán una asistencia solidaria ya que se integrarán a la red de camas dispuestas en toda la provincia, en iguales condiciones que los hospitales. Es por ello que cada municipio se encargará de que se encuentren en condiciones para albergar a ciudadanos que así lo requieran.

“Tuvimos una reunión muy buena con el Ministro, necesaria para saber cómo vamos a trabajar de cara a lo que se viene”, explicó Julio Garro tras el cónclave, al tiempo que remarcó: “Es fundamental que reforcemos el sistema sanitario para garantizar la salud de los platenses”.

El objetivo es tener camas vacantes para ir atendiendo los casos que requieren del aislamiento social y un continuo monitoreo. Estos centros son de atención intermedia ya que no cuentan con respiradores automáticos ni con camas de terapia, las cuales seguirán estando en los hospitales y clínicas”, puntualizó el mandatario local.

Según se precisó, el municipio se encargará de administrar los mencionados Centros de Atención Intermedia; mientras que la situación sanitaria dependerá del sistema de salud de la provincia, en lo que hace a la derivación de los pacientes que así lo requieran.

De esta manera, La Plata tendrá a disposición los Centros de Atención Intermedia que el municipio preparó en la República de los Niños (115 camas), en el Polideportivo Los Hornos (90 camas), y en los clubes de Gimnasia y Esgrima (50 camas) y Estudiantes (50 camas).

Además, se informó que se sumará mediante un convenio con el sindicato SUTEBA, un hotel que cuenta con 80 camas disponibles para pacientes con Covid-19.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de salud local, Enrique Rifourcat; y el secretario de coordinación, Oscar Negrelli; entre otras autoridades presentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS