sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2020 10:00

Proyecciones políticas

En medio de los cruces con el kicillofismo, Vidal volvió a encabezar cumbre con legisladores

La ex gobernadora respaldó a conformación de un Foro Federal de Legisladores del PRO. Habló del rol opositor, de la agenda política y de Vicentin.


  • En medio de los cruces con el kicillofismo, Vidal volvió a encabezar cumbre con legisladores

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Foro Federal de Legisladores provinciales que integran los representantes del PRO, hizo su debut con nuevas autoridades, y la ex gobernadora, María Eugenia Vidal respaldó a las autoridades designadas.

El diputado bonaerense Alex Campbell ofició de intermediario para la conexión por videoconferencia. Según trascendió en los medios periodísticos, la charla giró en torno a la actualidad de la pandemia, el rol opositor y el anuncio sobre Vicentín que hizo Alberto Fernández.

En general, los participantes del encuentro coincidieron en calificar como “incorrecta” la decisión de Alberto de intervenir Vicentin y enviar un proyecto al Congreso para su expropiación.

Sobre el rol de la oposición, Vidal arengó a la unidad del espacio en todas las provincias y en este sentido, exhortó a incluir al "peronismo que no tiene nada que ver con el kirchnerismo".

A diferencia de la videoconferencia con referentes del Chubut, cuando llamó "a buscar el voto", (con las posteriores repercusiones y cuestionamientos del kicillofismo), el tono de este encuentro fue más moderado. Pidió "ser mejores dirigentes" y también conservar la unidad del espacio que integran los diputados y senadores provinciales de distintos distritos del país.

Como nuevas autoridades, el Foro Federal de Legisladores provinciales estará comandado por un triunvirato compuesto por Rodrigo Posse de Santiago del Estero, Ximena Sola de Santa Fe y Juan Martín de Río Negro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS