viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 9 jun 2020 19:16

Lineamientos

Ramírez, sobre la Comisión de la Salud: “Pedí trabajar sobre la pandemia, no sobre chicanas”

La diputada bonaerense del Frente de Todos habló sobre el trabajo que vienen haciendo desde la Comisión, que tiene un rol fundamental en la coyuntura, y aseguró que la post pandemia dejará “muy expuesto y muy marcado a los dirigentes que utilicen la muerte para un bien político propio".


  • Ramírez, sobre la Comisión de la Salud: “Pedí trabajar sobre la pandemia, no sobre chicanas”

La diputada bonaerense del Frente de Todos, María Laura Ramírez, preside la Comisión de Salud en la Cámara Baja de la Provincia. Habló sobre las tareas que tiene en el contexto de la pandemia y el rol de la oposición frente a un escenario complejo en donde ella decidió priorizar “trabajar sobre la salud”.

En diálogo con CRONOS, Ramírez habló sobre su rol como presidenta de la Comisión de Salud: "Lo que pedí en la conformación de la comisión es trabajar sobre la pandemia, y no sobre las chicanas o los intereses políticos personales de cada uno. En ese contexto estamos trabajando sobre más de 180 expedientes que han realizado diferentes diputados con mandato cumplido que están en vigencias todavía para poder recibir todos los pedidos de informes y la propuestas que han hecho a partir del 20 de marzo de este año hasta la actualidad con el tema Covid".

"Lo que quiero es que, antes de abordar todo el tema del Covid que no tiene estado parlamentario, que no llegó a la Comisión, tratar de sacar en la próxima sesión todo lo pendiente hasta el 2019", resaltó.

Y añadió: "Estamos trabajando en conjunto con el ministro y el viceministro de la Salud de provincia de Buenos Aires. Pusieron a disposición de la comisión personal profesional del Ministerio para estar permanentemente con asesores y la relatora de la Comisión, en donde vamos a estar trabajando en los pedidos, los proyectos y programas que está llevando adelante el Ministerio ante esta pandemia".

"Si bien todo es de público conocimiento, nosotros vamos a acompañar todo lo que son los programas territoriales, como el programa Detectar que comenzó en la Villa Azul y que hoy se está llevando a más de 20 municipios de la provincia de Buenos Aires en un acompañamiento territorial en conjunto con el ministro de Salud, de Desarrollo Social, la ministra de Educación en el puerta a puerta, sobre todo en los asintomáticos, que nos preocupan mucho", indicó además Ramírez a este portal, y aseguró: "Más allá de los colores políticos, se les da participación a  todos".

Por último, consultada por CRONOS sobre el rol de la oposición en un contexto tan complejo y frente a su pedido de no utilizar el espacio de la Comisión de Salud para chicanas políticas, Ramírez expresó: "En el tema salud, siento que todos tomaron conciencia y que estamos trabajando en ese los lineamiento. En otras comisiones que también integro, pienso que las pandemia no sólo nos va a dejar expuestos en los vacíos y los baches que tuvieron los gobiernos, sino en las mezquindades de algunos dirigentes".

"Esto nos va a dejar en la post pandemia, muy expuesto y muy marcado a aquellos dirigentes que utilicen hoy la muerte de nuestros bonaerenses para un bien político propio", finalizó, contundente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS