jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 8 jun 2020 18:47

Empresa en quiebra

Alberto anunció la intervención de Vicentin y mandó un proyecto de expropiación al Congreso

En una conferencia de prensa, el presidente de la Nación informó que una empresa cerealera será intervenida durante 60 días para garantizar su continuidad frente a su quiebre, y se prevé enviar un proyecto del ley para declarar a la compañía de “utilidad pública”.


  • Alberto anunció la intervención de Vicentin y mandó un proyecto de expropiación al Congreso

En una conferencia de prensa, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, informó que la empresa cerealera Vicentin será intervenida por 60 día para garantizar su continuidad, conservando los 7 mil puestos de trabajo. Además, se enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación para su expropiación, y la declaración de la compañía de “utilidad pública”.

"Es una decisión estratégica para la economía nacional", afirmó el Alberto al respecto, y aseguró que la empresa "iba camino a la quiebra".

De este modo, los activos del Grupo Vicentin será parte de un grupo fiduciario a cargo de YPF Agro. "Los argentinos tenemos que estar muy contentos porque estamos dando un paso hacia la soberanía alimentaria”, expresó Alberto.

En ese sentido, dijo que Vicentin es "un grupo de gran trascendencia que de un tiempo a esta parte ha expresado una enorme crisis".  "Tener una empresa testigo en el mercado de cereales es muy importante", aseguró.

A su vez, el mandatario aseguró que la intervención busca "aprovechar la capacidad de gerenciamiento de YPF".

 "Ésta no es una empresa próspera que se nos ocurrió expropiar. Es un empresa que estaba en un concurso preventivo de acreedores", remarcó.

Para el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el “rescate” del grupo cerealero permitirá sostener su "papel central en el mercado agroindustial". Y añadió que el Estado contará con una "empresa testigo en el mercado de granos y en el mercado de cambios".

La empresa Vicentin estaba desde fines de 2019 en un proceso de convocatoria a acreedores, a pesar de haber accedido a créditos estatales  del Banco Nación luego del gobierno de Mauricio Macri. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS